Top 10

¡Bella y sensual! Así lució María Félix en la película “French Cancan”

La imagen es de 1954 y deja ver los atributos naturales de “La Doña”, consideraba una de las mujeres más hermosas del cine mexicano… ¡mira las fotos!
Maricela Flores | 13 de Octubre de 2020 | 03:30
María Félix en la película French Cancan
Foto: Película "French Cancan" ("French Cancan" (Franco London Films / Jolly Film)

El nombre de María Félix es sinónimo de carácter y elegancia. Era una mujer que parecía tenerlo todo, personalidad, fuerza y una belleza como ninguna otra.

María de los Ángeles Félix Güereña nació el 8 de abril de 1914. Ha sido considerada como una de las mujeres más bellas, no solo de México, sino también en Estados Unidos y Europa.

Félix trabajó al lado de personalidades de la Época de Cine de Oro en México, tales como Pedro Infante, Pedro Armendáriz o Dolores del Río. Fue una actriz que dejó huella y aunque durante su carrera protagonizó escenas llenas de sensualidad, fueron contadas las ocasiones en que pudimos verla con poca ropa.

Existe una imagen correspondiente a 1954, año en que realizó la cinta French Cancan, en la que se muestra a “La Doña” en su personaje de Lola de Castro de la Fuente de Extremadura “La Belle Abbesse”, pero lo que llama la atención es que lució un rostro perfecto y una breve y delicada cintura, a sus 40 años de edad.

 

Debido a la vestimenta que utiliza María Félix (pues ella no acostumbraba mostrar “tanta piel”) nos dejó ver sus atributos naturales, los cuales la colocaron como una de las mujeres más hermosas del mundo.

 

La belleza de María Félix es innegable, pero hay quienes señalan que alguien le dio una “ayudadita” al editar la imagen; señalan que su cintura no era tan diminuta y que su busto fue agrandado.

 

María Félix en “French Cancan”

El trabajo en cine internacional de María Félix se inauguraron con Mare Nostrum (1948) y luego participó en una adaptación de un argumento del poeta Jean Cocteau, La corona negra (1951).

María Félix también llegó al cine italiano y participó en Mesalina (1951), una de las producciones más caras de la época, basada en la vida de la emperadora romana. Luego estuvo en Argentina y después viajó a Francia para filmar La Belle Otero (1954).

“La Doña” fue parte de una de las películas del francés Jean Renoir, French Cancan (1954), junto a Jean Gabin; y fue justo en esta producción donde la vimos como nunca, haciendo gala de su belleza y sensualidad en algunos bailes de belly dance.

El collar que Cartier hizo exclusivamente para María Félix

 

La cinta cuenta la historia de Henri Danglard, un hombre que ama la vida nocturna de Paris y es dueño de un centro de espectáculos en el que actúa Lola de Castro (María Félix), famosa por realizar la danza del vientre.

Como este negocio deja de ser rentable, Henri decide probar con el cancán, un baile considerado como pasado de moda. Así es como inaugura un nuevo establecimiento, el Moulin Rouge. Danglard se enamora de Nini (Francoise Arnoul), una dulce joven que trabaja como lavandera y cuya rivalidad con Lola crecerá como la espuma.

María Félix es un ícono de belleza y elegancia, pero en esta película es retratada como nunca, pero bella como siempre.

María Félix en la cinta "French Cancan" (Foto: Franco London Films / Jolly Film)

 

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto