22 / junio / 2021 | 19:02 hrs.

“Beetlejuice 2”: Los fracasos de la secuela de Tim Burton

El proyecto se ha intentado hacer en tres ocasiones y a 31 años de su estreno, algunos agradecen que no se haya concretado… ¿A ti, te gustaría?

Maricela Flores 29/03/2019 04:00 Actualizada 18:53
Beetlejuice, secuela, película, Tim Burton, cine, Michael Keaton, segunda parte, Winona Ryder,

Hace justo 31 años llegó a las pantallas de cine uno de los fantasmas más cool: Beetlejuice. La película, protagonizada por Michael Keaton, consolidó a Tim Burton como uno de los cineastas más destacados en Hollywood.

La cinta de aquel lejano 1988 es una mezcla de terror y comedia negra, pero con el toque gótico de Burton. Además, esta producción se convirtió en un trampolín importantísimo en las carreras de Winona Ryder y Michael Keaton.

Fue tal el éxito alcanzado, que se comenzaron a generar contenidos adicionales, como una serie animada, videojuegos y hasta un musical en Broadway.

Aunque Beetlejuice es una película de culto (nos guste o no), no ha tenido una secuela. Hubo algunos intentos en los últimos años, pero nada se ha concretado.

El primer intento sucedió en los 90, de hecho hasta se dio a conocer que se llamaría Beetlejuice va a Háwai. Tim Burton contrató a un escritor nuevo porque quería combinar el estilo gótico de la original con una película de playa. En la trama, la familia Deetz se mudaría a Hawái para abrir un centro vacacional, pero necesitarían la ayuda de Beetlejuice para alejar a un antiguo demonio en el lugar. Pronto, todo quedó en planes, pues Burton y Keaton se pusieron a trabajar en Batman Returns. Para 1997, el proyecto fue declarado muerto.

Beetlejuice. (Foto: Warner Bros.)

El segundo intento llegó en 2011 cuando Seth Grahame-Smith fue contratado como guionista. Se esperaba que la secuela comenzara a rodarse a finales de 2015, pero ese intento también fracasó.

Lo último que se supo de Beetlejuice 2 fue en 2017, cuando se anunció que Mike Vukadinovich había sido contratado para reescribir el guión, pero ¡todo se detuvo de nuevo!

Tienes que leer: Los personajes de Beetlejuice a 30 años de su estreno

Pero, ¿qué dijeron los protagonistas?

En su momento, Winona Ryder se mostró entusiasmada con volver a dar vida a Lydia Deetz, pero aseguraba que la única manera en que podría funcionar era con la dupla Burton-Keaton. Por su parte, el actor no quiso profundizar en el tema y prefirió guardar silencio, aunque se decía que estaba confirmadísimo para la secuela.

Tim Burton prefirió ser más cauteloso y comentó: “si tiene que pasar, pasará”; además precisó que únicamente dirigiría la secuela bajo las “circunstancias correctas”.

Beetlejuice y Lydia Deetz. (Foto: Warner Bros.)

El cineasta trabajó recientemente con Keaton en el live action de Dumbo, y al parecer los dos aún estarían interesados en Beetlejuice 2, pero dados los años que han pasado desde el estreno de la primera cinta, la secuela se ve cada vez más lejos.

Hay quienes dicen que Beetlejuice es una película tan buena, que tal vez es mejor que no se haga una segunda parte… ¿tú qué piensas? (Recuerda que ya son tres intentos y todos sabemos lo que pasa si mencionas al fantasma tres veces)

Con información de Vix, Sensacine y Screenrant.com

Tienes que ver:

Tags

 

Comentarios