Top 10

The Beatles: 10 historias oscuras que marcaron sus vidas

Detrás de su imagen y fama de rockstars estas estrellas vivieron asesinatos y problemas con la ley que muy pocos conocen
Carolina Mejia | 2 de Febrero de 2019 | 04:00
the beatles, historias secretas los beatles, secretos the beatles, escándalos the beatles, phil spector, asesinatos beatles, Música, entretenimiento,
Foto: El Gráfico

La fama no es como la pintan… y The Beatles conocieron su lado más oscuro. Si bien llenaron estadios y vendieron millones de discos, la popularidad sin precedentes del Cuarteto de Liverpool también los puso en contacto con la parte más despiadada de la farándula.

No podemos dejar de mencionar el asesinato de John Lennon a manos de Mark David Chapman en 1980. Sin embargo, este no fue el único roce que tuvieron los músicos británicos con la muerte, ya que uno de sus productores fue condenado por homicidio y George Harrison sufrió un ataque que por poco le quita la vida.

Te puede interesar: Las 10 mujeres que enamoraron a Los Beatles

Además, es lógico que en el torbellino provocado por las drogas, las fanáticas y el genio creativo de los músicos, no faltaran los incidentes sexuales y las peleas entre integrantes de la banda. No obstante, nada de esto logró opacar su fama, ni disminuir su popularidad entre sus seguidores.

En De10.mx nos dimos a la tarea de recordar 10 historias oscuras que rondaron la fama de The Beatles y que marcaron sus vidas.

1. George Harrison perdió su virginidad mientras los otros Beatles espiaban

George Harrison confesó que tuvo sexo por primera vez en su vida una noche en Hamburgo. Paul MacCartney y John Lennon estaban en la misma habitación mientras sucedía todo y aunque George intentó ocultarse entre las sábanas, sus compañeros de banda vieron todo y aplaudieron cuando el músico “acabó”.

George Harrison en un concierto en Washington en 1964. (Foto: AP)

2. Se comieron un caballo

Cuando tocaban en el Star-Club en Alemania, los Beatles decidieron comer en un restaurante local para la cena navideña de 1962. Durante la comida, donde compartieron mesa con la banda The Dominoes, nadie notó nada extraño. Al finalizar, los músicos británicos se enteraron de que sus filetes eran de caballo.

El grupo recibió una desagradable sorpresa navideña. (Foto: AP)

3. Su productor mató a una modelo

El 3 de febrero de 2003, el músico y productor Phil Spector, quien trabajó con John Lennon y George Harrison, invitó a la modelo Lana Clarkson a su mansión. Poco después, se escuchó un disparo y Spector salió de su residencia con un arma en la mano. Conmocionado, el productor le dijo a su chofer: “Creo que la maté”.

En el juicio, Phil Spector se contradijo y dijo que Lana se había matado por accidente al darle un beso a la pistola. Sin embargo, la investigación del caso reveló que Spector había amenazado antes a otras mujeres con un arma y fue condenado a 19 años en prisión.

Así lucía el productor en 2009 tras las rejas. (Foto: AP)

4. Inspiraron a Charles Manson

Luego de que Charles Manson y sus seguidores fueron capturados en 1970, la fiscal del caso explicó que Manson estaba convencido de que El álbum blanco de The Beatles contenía mensajes subliminales. En la escena del asesinato de Sharon Tate, los seguidores de Manson habían escrito la frase Helter Skelter con sangre de las víctimas.

Esto porque Charles Manson estaba convencido de que la canción Helter Skelter del grupo británico hablaba del Apocalipsis. También creía que los Beatles estaban llamando a un levantamiento de los afroamericanos con sus letras, situación que sólo alimentó su locura.

Manson estaba obsesionado con la música del grupo. (Foto: AP)

5. John Lennon le dio una paliza a un DJ

En 1963 se dio a conocer que John Lennon había golpeado a un DJ durante la fiesta de cumpleaños #21 de Paul McCartney. De acuerdo con la prensa, los músicos se encontraban en una reunión en Liverpool cuando, aparentemente sin motivo, Lennon golpeó al DJ Bob Wooler. Wooler acabó con un ojo morado y poco después John Lennon se disculpó y le echó la culpa del incidente al alcohol que había bebido en la celebración.

El músico era conocido por su carácter explosivo. (Foto: AP)

6. Paul McCartney pasó 10 días en una prisión japonesa

En 1980, Paul McCartney fue detenido en el aeropuerto de Tokio luego de que se encontró marihuana en su equipaje. El músico pasó diez días en prisión, aunque pudo haber sido peor. Según lo narró el mismo Beatle la sentencia que recibiría una persona común por el mismo crimen sería siete años tras las rejas, pero el juez lo suavizó por su estatus de “estrella”.

La prensa asedió al Beatle durante su detención. (Foto: AP)

7. John Lennon mandó a su hijo al hospital

De acuerdo con el testimonio de Sean Lennon, hijo de John, cuando tenía cuatro años su padre le estaba enseñando a cortar su comida. Sin embargo el Beatle perdió la paciencia y le comenzó a gritar al niño tan fuerte, que dañó su oído. Sean acabó en el hospital y su padre rápidamente se disculpó. 

Sean Lennon posa con su madre, Yoko Ono. (Foto: AP)

8. La guerra contra el KKK

En 1966, tras el lanzamiento de su álbum Revolver, la periodista británica Maureen Cleave entrevistó a John Lennon. En esa infame entrevista el músico declaró que "Los Beatles eran más famosos que Jesucristo". Meses más tarde, la entrevista se volvió a popularizar y captó la atención del Ku Klux Klan, que organizó quemas masivas de discos del grupo, amenazas de muerte y boicots en la radio.

Al grupo supremacista no le agradó la comparación religiosa. (Foto: AP)

9. El ataque contra George Harrison

Luego del asesinato de John Lennon, George Harrison vivía con terror de morir igual que su ex compañero de banda. Pero ni una pequeña fortuna gastada en su seguridad impidieron que el 30 de diciembre de 1999, un sujeto llamado Michel Abram, ingresara en su residencia y atacara al Beatle con un cuchillo de cocina. 

Aunque el Beatle recibió tres cortes y una puñalada en el tórax, vivió para contarlo. Olivia Arias, la mujer de Harrison, fue quien detuvo al atacante al golpearlo en la cabeza.

George Harrison y su esposa Olivia. (Foto: AP)

10.  El escape de Filipinas

En 1966, los Beatles se encontraban en Manila, Filipinas, para cerrar su gira por Asia. Una vez en este país, fueron invitados por la Primera Dama, Imelda Marcos, a una recepción privada. Los Beatles rechazaron asistir, lo que desató la ira de Marcos. La Primera Dama inició una campaña de desprestigió en contra de los músicos y luego de ser atacados por un pequeño grupo de personas, los Beatles decidieron salir huyendo. 

Presentación de los Beatles en The Ed Sullivan Show. (Foto: AP)

Te puede gustar este video:

Comentarios

Tienes que ver esto