Top 10

Bauhaus regresa a México en 2020 con todo y Peter Murphy

La alineación original de la legendaria banda de rock gótico británica, Bauhaus tocará en la CDMX este 28 de abril en el Frontón México… ¡Estos son los detalles!
Cinthya Sánchez | 10 de Enero de 2020 | 13:12
Bauhaus regresa a México en 2020 con todo y Peter Murphy
Imagen cortesía Noiselab

Con Peter Murphy en las vocales, Daniel Ash en la guitarra y saxofón, Kevin Haskins en la batería, y David J en el bajo, es que Bauhaus regresa después de 15 años a los escenarios de México y lo hace como los grandes, pues con la alineación original tendrá un concierto el próximo 28 de abril en el Frontón México, ubicado en la Plaza de la República, col. Tabacalera, Ciudad de México.

De acuerdo con Noiselab, compañía mexicana encargada de traer a Bauhaus, los boletos del evento aún no tiene fecha de venta, pero pronto darán más información a través de #BAUHAUSCDMX.

La influencia de esta banda de rock gótico británica comienza entre 1978 y 1979, cuando Peter Murphy y compañía lanzan su primer sencillo llamado Bela Lugosi's Dead, cuya duración de 9 minutos fue grabada en usa sola toma; algo insólito para la época.

Para el lanzamiento de su primer LP: In the flat field (1980), Bauhaus ya tenía tres sencillos más haciendo ruido en Inglaterra Dark entries, Terror couple kill colonel y Telegram Sam; éxitos que abonarían a su hoy legendaria influencia en las bandas de rock de las siguientes décadas.

Foto de Gary Bandfield, cortesía de Noiselab

 

 

Cabe mencionar que la banda no duró mucho, pues después de su tercer y último disco de estudio: Burning from the Inside, grabado en 1983, Bauhaus se disolvió debido a problemas entre los miembros, especialmente por el protagonismo de Peter Murphy.

Después de la separación, cada uno de los músicos realizó proyectos propios; pero cabe destacar que los hermanos Haskins y Daniel Ash conformaron una banda en 1985, con la que grabaron siete discos, para despues separarse de nuevo.

En 1998, Bauhaus se reunió para el "Resurrection Tour" que incluía las canciones Severance y The Dog's a Vapour. El 30 de abril de 2005 la banda tuvo una presentación especial en el Festival Coachella, la cual detonó que en otoño de ese año, realizaran una gira en Estados Unidos y México, que se extendió en 2006 a Europa.

Tras 24 años de no meterse a un estudio de grabación, en 2008 Bauhaus hizo su último disco, hasta hoy, Go Away White. Y ahora, despues de 15años de no estar juntos en México, la banda británica presentará su rock gótico el próximo 28 de abril en el Frontón México…

David Bowie y las orgías como parte de su vida sexual

Foto de Jolene Siana, cortesía de Noiselab

 

Sobre sus más recientes presentaciones realizadas en 2019, en Los Ángeles, California, la prensa ha hecho estas reseñas:

"Los pioneros del rock gótico Bauhaus entregaron una interpretación escalofriante de su sencillo debut, 'Bela Lugosi's Dead' en su primer show en vivo desde hace 13 años el domingo. El concierto tuvo lugar en el Hollywood Palladium en Los Ángeles, capturando a la banda en muy buena forma, quienes sin esfuerzo pasaron de la introducción abstracta y hormigueante a su inquietante y sereno tintineo de guitarra. Peter Murphy navegó de manera experta por la sólida estructura de la canción, desencadenando al final con un poderoso aullido, empapado en “reverbeb” mientras cantaba, 'Oh Bela, Bela’s undead' ".
- ROLLING STONE

"La anticipación por su regreso era eléctrica, una fila que se extendía alrededor de la cuadra antes de las puertas, por donde casi no se podía pasar, ya que había que comprar la mercancía oficial. Los fanáticos salieron vestidos con sus mejores atuendos. La banda no decepcionó".
- BROOKLYN VEGAN

"Bauhaus siempre ha sido una banda valiente ... Sí, las canciones siguen vivas. También la banda. En nuestros corazones, en nuestras mentes y en nuestros héroes. Y en Sunset Boulevard esa noche de noviembre se hizo evidente que tanto las canciones como la banda continuarán viviendo mucho tiempo después de que tú y yo nos hayamos ido".
- FLAUNT

"Los que esperaban ver una banda icónica no se decepcionaron ... estaba claro que Bauhaus había vuelto con venganza".
- BUZZBANDS

 

Video: 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 16 Nov, 2019 a las 8:00 PST

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto