¿Recuerdas la serie de Batmanprotagonizada por Adam West? Este programa se convirtió en todo un clásico a pesar de que hoy para los millennials parezca una reliquia. Pero el tema volvió a salir a flote por las polémicas declaraciones de Burt Ward, quien dio vida a Robin en la trama.
La serie se transmitió de 1966 a 1968 por ABC, y apenas esta semana Burt Ward recibió una estrella en el Paseo de la Fama. Con motivo de este suceso, el legendario actor confesó a los medios ciertos secretos del detrás de cámaras de la serie.
Adam West en Batman (Foto: 20th Century Fox Television)
En Batman, los actores usaban disfraces muy ajustados y la Liga Católica de la Decencia pensaba que éste era un gran problema. “Pensaban que Robin tenía un 'bulto' muy grande para la televisión”, dijo Ward.
La controversia llegó a escalar al punto en el que los estudios enviaron a Ward con un doctor, para que le prescribiera medicamentos “para encogerlo”.
West tuvo un problema similar, pero a él le pusieron toallas turcas en su ropa interior para disimular sus partes.
Burt Ward en Batman (Foto: 20th Century Fox Television)
Fotos de Robert Pattinson como Batman y Colin Farrell como “El Pingüino”
Ward tenía 20 años cuando dio vida Robin en la famosa serie y rápidamente decidió renunciar a las pastillas. “Las tomé por tres días y después pensé que probablemente me impedirían tener hijos”, explicó.
En su lugar, el actor recurrió a un truco sencillo, pero efectivo: “Deje de hacer eso y sólo use mi capa para cubrirlo”.
Con información de Page Six
TARJETA: