Top 10

Barbie recrea las pinturas más famosas de la historia

Su principal objetivo: Darle un lugar a las mujeres en la historia del arte…
Julieta Ruiz | 19 de Agosto de 2015 | 07:30

Si existe una muñeca famosa en el mundo, esa es Barbie.

Esta chica de plástico moldeado debutó en el mercado el 9 de marzo de 1959 en la American International Toy Fair de Estados Unidos. Fue creada por Ruth Handler, esposa de Elliot Handler, co-fundador de la empresa de juguetes Mattel.

Tanta es su importancia, que hoy en día se ha convertido en la muñeca de plástico más vendida, y precisamente de esta fama es de la que una artista, ha buscado sacar provecho.

Según menciona Caracteres.mx, estas muñecas Barbie pintadas a mano dispuestas para recrear pinturas clásica son obra de la artista Catherine Théry. Su objetivo es plantear preguntas acerca de la belleza, la inteligencia, y el lugar de la mujer en la sociedad. En casi todas las pinturas, las Barbies sustituyen a los hombres de las originales.

Finalmente, cabe mencionar que estos cuadros protagonizados por Barbie fueron expuestos recientemente en la galería Teodora de París con el título “No son aquellas que crees”, así lo menciona Bored Panda.

En este sentido, en De10.mx hemos recopilado en la siguiente galería, estos cuadros clásicos en la más pura versión Barbie

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto