Top 10

Back to the Future: Los mejores post que se compartieron en redes sociales

Tras su estreno, Back to the Future se convirtió en la película más exitosa de ese año, al recaudar más de 380 millones de dólares en todo el mundo y obtener críticas positivas...
Estephanie Gutiérrez | 21 de Octubre de 2015 | 22:05

Hoy en México y el mundo se celebra una fecha especial. No, nadie nació hace 30 años. No, no es el aniversario luctoso de ningún personaje. No, no se celebra el cumpleaños de algún famoso. Es mucho más simple. Hoy es la fecha en la que Marty McFly y el Doc. Emmet Brown viajan al futuro. Sí, abordo del DeLorean, los personajes de la saga Back to the Future arriban a este 21 de octubre de 2015 a las 16:30 hrs, y aceptémoslo, las cosas lucían muy diferente.

Volver al Futuro (Back to the Future) está compuesta por tres cintas, Back to the Future Part I (1985) Back to the Future Part II (1989) y Back to the Future Part III (1990) (el 21 de octubre de 2015 es parte de la segunda película).

Producida por Steven Spielberg y protagonizada por Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson, Crispin Glover y Thomas F. Wilson, la trama relata las aventuras de Marty McFly, un adolescente que es enviado accidentalmente de vuelta en el tiempo de 1985, su época, a 1955. Tras alterar los sucesos ocurridos en 1955, específicamente aquellos en los que sus padres se conocieron y enamoraron, Marty debe intentar reunir a sus padres de nuevo para asegurar su propia existencia, lo que nos narra la cinta uno.

Tras su estreno, Back to the Future se convirtió en la película más exitosa de ese año, al recaudar más de 380 millones de dólares en todo el mundo y obtener críticas positivas.

La segunda película Back to the Future Part II (1989) trata de cómo Marty y el Doc viajan al futuro en 2015 para ayudar a uno de los “futuros” hijos de nuestro protagonista; y en la cinta tres, McFly va al pasado en 1885 para salvar de la muerte al querido científico.

Algunos datos curiosos

  • Zemeckis y Gale escribieron el guion una vez que este último reflexionó sobre la posibilidad de haberse hecho amigo de su padre si ambos hubiesen asistido a la misma escuela.

  • Cuando Marty McFly hace la prueba con su guitarra para el baile de la escuela en 1985, la canción que toca es "The Power of Love", de Huey Lewis and the News. El jurado les rechaza por ser "demasiado ruidosos", y el actor que les prohíbe continuar es... el propio Huey Lewis.

  • Michael J. Fox tenía nociones de patinaje, pero tuvo que aprender a patinar de verdad. Además, tenía un doble para las escenas y el asesoramiento de Tony Hawk. De hecho Hawk iba a ser el doble, pero era demasiado alto en comparación con Michael.

  • En la tercera película fue empleado un tren real de finales del siglo XIX para algunas escenas. Se trata del Sierra Railroad, de 1897, que ya había sido usado casi 40 años antes por Gary Cooper en "Sólo ante el peligro".
  • Crispin Glover, actor que interpretaba a George McFly, el padre de Marty, puso condiciones salariales bastante altas cuando se negociaron las secuelas tras la primera película, así que el equipo optó por sustituirle por otro actor, lo que causó una demanda a Spielberg. ¡Ouch!

  • En lugar utilizar el poder del rayo que golpea la torre del reloj, Marty y el “Doc” tienen que llevar un camión a un sitio de prueba de bomba nuclear y esperar a que una explosión se apague. Zemeckis cree que ver a los protagonistas sentados, esperando una explosión no era un final muy atractivo.

El impacto mundial

Para este 2015, algunos esperaban que los autos volaran, que los robots fueran quienes dominaran al mundo, que las carreteras fueran obsoletas, que las pizzas se hicieran grandes en un horno, que la tecnología hubiera creado ropa que se secara sola; muchas cosas no son como los productores lo imaginaron, pero lo que sí es consistente es la forma en que los fanáticos siguen valorando la saga de Zemeckis y Spielberg.

Para los amantes de la trilogía es una fecha especial, y los medios, pero más que los medios, las redes sociales están demostrando lo importante que es este miércoles en los anales de la historia. El impacto ha sido inesperado, fotos por doquier, recuerdos, boletos de la fecha en la que fueron a ver la cinta, souvenirs, datos, portadas de diarios, videos, comparativos con la realidad han colocado a #BackToTheFuture en el primer lugar de los trending topic a nivel mundial. El mundo está rendido a sus pies. También en el Futuro.

Esta es un pequeña muestra de cómo está reaccionando el mundo ante el acontecimiento.

Con información de 24horas.cl, latercera.com, bbc.com e hipertextual.com

 

 

 

La quité y la volví a poner porque hoy sí es el mero día. Yo en 1996. #backtothefuture #october21st2015

Una foto publicada por Josué (@srcoaxial) el 21 de Oct de 2015 a la(s) 7:36 PDT

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto