Top 10

"Avengers: Endgame" ya es el estreno más taquillero de la historia

En solo cinco días, la cinta recaudó 1,209 millones de dólares y va en camino a destronar a “Avatar”
Carolina Mejia | 28 de Abril de 2019 | 15:38
avengers endgame, avengers, vengadores, taquilla, record, rompe record, recaudación, película mas taquillera, cine, marvel
Foto: Marvel/Disney

Avengers: Endgame ha roto récords luego de solo cinco días en cartelera y ya es el estreno más taquillero de toda la historia. Gracias a los fans de Marvel que atestaron las salas, la cinta lleva 1,209 millones de dólares recaudados a nivel mundial.

Tan solo en Estados Unidos, Avengers: Endgame tuvo un récord de 350 millones de dólares vendidos durante su primer fin de semana. Aunque todos esperábamos una gran conclusión de esta fase del Universo Marvel, las cifras han roto con todas las expectativas. 

Foto: Marvel/Disney

En China, uno de los mercados en auge para Marvel, ya recaudó 330 millones de dólares. A todos estos números aún falta sumarles lo que se recaude durante el cierre de la jornada de este domingo.

Tienes que leer:“Avengers: Endgame”, una carta de amor y dolor a los fans de Marvel

Con Endgame los Avengers se superaron a ellos mismos como el mayor estreno de la historia. El título lo ostentaba Avengers: Infinity War (2018), con un estreno que recaudó alrededor de 640 millones de dólares.

Si vas al cine este fin de semana, verás el alcance de la fiebre de Endgame de primera mano. Tan solo en Estados Unidos, la nueva cinta de los Vengadores se puede ver en 4,662 cines. Algunos establecimientos de la cadena AMC incluso anunciaron que abrirán las 24 horas para satisfacer la demanda de funciones.

Foto: Marvel/Disney

La racha de éxitos de Avengers: Endgame podría ser tan solo el comienzo. La película de Marvel podría alcanzar rápidamente el récord de la más taquillera de la historia, un honor que hasta ahora tiene Avatar (2009), con 2,788 millones de dólares.

Con información de Infobae

Tienes que ver: 

Comentarios

 

Tienes que ver esto