Top 10

“Avengers: Endgame”, una carta de amor y dolor a los fans de Marvel

En De10.mx ya vimos la conclusión del enfrentamiento entre Thanos y los Vengadores, y estos son los 10 detalles que DEBES saber... ¡Libre de spoilers!
Carolina Mejia | 24 de Abril de 2019 | 11:13
estreno avengers, avengers endgame, reseña, reseña sin spoilers, libre de spoilers, sinopsis, detalles, entretenimiento, cine
Foto: Disney/Marvel

Por fin ha llegadoel estreno de Avengers: Endgame, donde veremos a los Vengadores lidiar con el chasquido de Thanos y sus consecuencias en el Universo. Pero fuera de la pantalla, también llegó la hora de cerrar este capítulo en la era de los superhéroes.

Tienes que leer: ¿Scarlett Johansson y Emma Watson en la película de “Black Widow”?

Hacer una reseña de esta historia sin soltar algún spoiler es casi imposible, pero en De10.mx ya vimos la película y te traemos todos los detalles. Si ya tienes tus boletos, prepárate para reír, emocionarte y, también, soltar algunas lágrimas.

Porque hay que decirlo, Avengers: Endgame está hecha 100% para los fans. Nos presenta a nuestros héroes como siempre quisimos verlo y explora cada posibilidad de sus personajes, porque sabe que para muchos, será la última vez que los veamos en pantalla.

1. Las referencias a los cómics y teorías

De seguro en los meses previos al estreno de Avengers: Endgame has escarbado la red en busca de teorías o incluso recurriste a los cómics para saber alguna pista de la trama. Lo más seguro es que en tu camino te hayas topado alguna teoría que pensaste sería demasiado loca para adaptar a la pantalla grande. Pues estás equivocado.

Todos los detalles que viste en los tráilers, esos fragmentos filtrados, las referencias a lo que pasa con nuestros héroes en los cómics… los hermanos Russo encontraron una manera de condensar todo en tres horas.

Foto: Disney/Marvel

2. Las tres horas

Cuando se anunció que Avengers: Endgame duraría tres horas, casi se arma la revolución. Algunos pedían un intermedio, pero luego de ver la película, te aseguramos que el tiempo se va como agua. Si algo nos faltó, fueron minutos para ver a detalle algunos reencuentros/despedidas.

Foto: Disney/Marvel

3. El humor

Desde que James Gunn llegó al Universo Marvel con Guardianes de la Galaxia, se dio un cambio total al hacer del humor una parte igual de importante que la acción. Taika Waititi siguió esta tradición con Thor: Ragnarok y es su versión del Dios del Trueno la que vemos en Avengers: Endgame. Luego de llorar a moco tendido con Avengers: Infinity War, se agradecen las risas.

Foto: Disney/Marvel

4. La nostalgia

Si te aventaste el maratón de ver todas las películas de Marvel, aquí es donde tus esfuerzos surten frutos. Avengers: Endgame se fundamenta en gran parte en todas las películas que le precedieron. Si no has visto alguna, por lo menos aviéntate un resumen rápido antes de entrar a la sala.

Foto: Disney/Marvel

5. Los relevos

Sabemos que el futuro de Marvel tendrá muchos rostros nuevos. En los cómics, hay héroes que simplemente pasan la estafeta a nuevos personajes para que tomen su identidad. En Avengers: Endgame se abre la puerta a la futura generación de salvadores del Universo.

Foto: Disney/Marvel

6. Las batallas épicas

Al poner en el campo de batalla a héroes tan distintos, es impresionante verlos trabajar en equipo y combinar sus habilidades. ÉNFASIS EN COMBINAR. Ya no queremos que Marvel nos mande exterminar.  

Foto: Disney/Marvel

7. Capitana Marvel

Al estrenar Capitana Mavel antes de Avengers: Endgame, Marvel nos dio a una heroína infinitamente poderosa y después nos dio claves para indicar que jugaría un gran papel contra Thanos. Aunque no es para subestimarse, en Endgame los reflectores están más puestos en los Vengadores originales que en los recién llegados.

Foto: Disney/Marvel

8. Las incongruencias

La ciencia y líneas temporales en Marvel siempre han sido un poco confusas, pero después de esta película se vuelven una pesadilla. Si tratas de aplicar la lógica a Avengers: Endgame, vas a salir con dolor de cabeza.

Foto: Disney/Marvel

9. Iron Man y Capitán América

Sí, todos tenemos un Avenger favorito, pero ellos dos tienen un lugar especial en el corazón de todos los fans. Han sacrificado todo por detener a Thanos y bueno, prepárate para llorar a moco tendido.

Foto: Disney/Marvel

10. ¿El final de Marvel?

Lo agridulce de Avengers: Endgame es que justamente es el final de una era. Con Marvel, gracias a sus escenas post créditos, siempre tuvimos un próximo villano, un próximo universo, un próximo héroe. Al final de Endgame nos quedamos con la sensación de una verdadera conclusión. Incluso algunas de las películas de la siguiente fase Marvel parecen innecesarias. 

Solo el tiempo dirá si los Vengadores renacerán o si es hora de decirle adiós a los superhéroes en el cine.

Foto: Disney/Marvel

Tienes que ver:

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto