Top 10

Avengers #1, el cómic que vio nacer a los Vengadores

El 2 de julio de 1963 el Universo Marvel cambiaría para siempre con la llegada de este equipo de superhéroes... ¡Descubre cómo empezó todo!
Carolina Mejia | 16 de Julio de 2019 | 04:00
Avengers #1, avengers, vengadores, cómics, historietas, marvel cómics, primer cómic avengers,
Foto: Marvel Comics

Actualmente, los Vengadores se han convertido en un fenómeno mundial. Ya sea en películas, cómics, o hasta en series de televisión, no hay suficiente contenido de este equipo de héroes para saciar nuestra curiosidad. Y pensar que todo empezó hace más de 50 años…

El 2 de julio de 1963 pasaría a la historia como la fecha en la que el mundo conoció a los héroes más poderosos de la Tierra. Con la publicación de Avengers #1, se creaba un antes y después en el mundo de las historietas.

La historia de este primer cómic era bastante simple. Loki intenta generar caos en nuestro planeta al provocar a Thor para que pelee contra él. Hulk acaba en el fuego cruzado y es exhibido como un monstruo. Entonces llegan Iron-Man, Ant-Man y The Wasp a salvar el día y detener a Loki.

Este Loki no se parece mucho a Tom Hiddelston. (Foto: Marvel Comics)

Para el final de la trama, los superhéroes se han dado cuenta que unir fuerzas es más efectivo contra sus enemigos. Entonces The Wasp toma la palabra y bautiza al nuevo equipo como Los Vengadores.

Los personajes en Avengers #1 fueron creados por Stan Lee, con diseños de Jack Kirby. La historia de Marvel fue creada para contrarrestar el éxito que DC tenía entonces con la Liga de la Justicia, que entonces encabezaba los rankings de venta.

La horrible muerte que Marvel le dio a Hulk en los cómics

Los integrantes de los Vengadores se irían modificando con el paso de los números publicados. Hulk, por ejemplo, ya había renunciado al equipo para el final de la segunda historieta, siendo reemplazado por Capitán América.

Así lucían los Vengadores originales. (Foto: Marvel Comics)

Con el tiempo, la historia también atravesó varios reboots y se fueron modificando partes esenciales de la historia. En los noventas, cuando Marvel estaba a punto de declararse en quiebra, lanzaron una nueva versión de sus historias más famosas, incluidos los Vengadores, en un experimento llamado Heroes Reborn (Héroes Renacidos).

10 crímenes atroces cometidos por Thanos en los cómics

La nueva versión fue todo un éxito y contribuyó a sacar a la editorial del bache económico que atravesaba. En el cine, los Vengadores debutarían hasta 2012 y desde entonces, se han convertido en todo un éxito taquillero (aunque no le puedan ganar a Avatar).

Con información de Looper, Bola Vip y Hobby Consolas

VIDEO: 

Comentarios

 

Tienes que ver esto