29 / julio / 2021 | 11:19 hrs.

Atacan con bombas a productora de la película que presenta a “Jesucristo gay”

La productora brasileña Porta dos Fundos denunció que sus oficinas fueron atacadas con bombas molotov, debido a la polémica que desató su comedia “La primera tentación de Cristo” en Netflix

Maricela Flores 27/12/2019 11:07 Actualizada 13:07
Ataque a productora que mostró a Jesús gay

Hace unos días se desató la polémica por una película que se encuentra en Netflix. Se llama La primera tentación de Cristo y en ella se nos presenta a un Jesucristo gay. ¡Ya te imaginarás!

Se desató una campaña en contra de la producción y de Netflix en las redes sociales en la que hicieron Trendig Topic el hashtag #CanceloNetflix como manera de presión para que la plataforma de streaming retirara la película de su catálogo. Como esto no ha sucedido, las cosas escalaron y ya hubo un ataque con bombas contra la productora de la cinta.

 

La responsable de la polémica cinta es la productora brasileña Porta dos Fundos, cuya sede fue atacada con bombas molotov en la madrugada del 24 de diciembre, en plena víspera de Navidad. El hecho se dio a conocer a través de Twitter y no se descarta que se haya tratado de una protesta por el contenido de su película.

 

Los guardias de seguridad en el edificio lograron controlar el connato de incendio, así que afortunadamente no hubo personas heridas sólo pérdidas materiales. Porta dos Fundos ya entregó los vídeos de sus cámaras de seguridad a las autoridades brasileñas para ayudar en la investigación del caso y dar con los responsables lo más pronto posible.

Lo que se sabe hasta ahora es que cuatro personas habrían participado en el ataque, tres de ellos con el rostro cubierto, usando un automóvil y una moto.

La empresa ha señalado que sus integrantes seguirán adelante y más unidos que nunca. Confían en que pronto termine esta “tormenta de odio” y que el amor prevalezca junto con la libertad de expresión.

Unas horas después del ataque apareció un video en el que un grupo de extrema derecha se adjudicaba el atentado. Se definen como parte de un movimiento integralista brasileño, unos ultranacionalistas católicos que en los últimos años han tenido un ligero resurgimiento.

 

 

La primera tentación de Cristo es una comedia de 46 minutos en la que se retrata a Jesús como homosexual. La temática causó tanto revuelo que se abrió una petición en Change.org para recabar firmas y lograr que la película sea retirada de Netflix.

Grupos religiosos han señalado que los integrantes de la casa productora deberían ser acusados de crímenes de fe, ya que “ofendieron gravemente a los cristianos”.

¿Dé qué trata la película La primera tentación de Cristo? Da clic en el siguente link y entérate:

 

¿Jesús gay? Esta es la película de Netflix que ya se ganó el infierno

 

VIDEO:

Tags

 

Comentarios