Top 10

Astro: De la censura de YouTube a “Chicos de la Luz”

La banda chilena se presentará en la capital de nuestro país el próximo fin de semana
Julieta Ruiz | 20 de Agosto de 2015 | 18:46

La música electro-rock tiene un exponente importante: Astro, cuatro chicos chilenos que después de algunos años, regresarán a nuestro país para hacer sonar su nuevo material discográfico: Chicos de la Luz.

En esta gira por México, se presentarán en el Foro Landó de Toluca el 21 de agosto, además forman parte del cartel musical de la Semana de las Juventudes que se llevará a cabo el 22 de agosto en el Zócalo de la Ciudad de México. También se presentarán en el Doppler Bar de Texcoco el próximo 26 de agosto; además, el 28 de agosto estarán alternando escenario con Javiera Mena el escenario del C3 de Guadalajara.  Por último, el 29 de agosto participarán en el Hellow Fest que se realiza en el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León.

Por eso y con motivo del lanzamiento de su segundo disco, en De10.mx tuvimos la oportunidad de entrevistar a Daniel Varas, quien se encarga de los teclados y percusión en la banda, y esto es lo que nos contó… ¡echa ojo!

¿Cómo se sienten con este segundo disco y cómo es que surge la idea de “Chicos de la Luz”?

“Estamos muy contentos y satisfechos con este nuevo trabajo de estudio, es un disco que viene después de 4 años y es el momento preciso para lanzarlo, es muy introspectivo y viene con muchísima energía y todo ese juego astral que nos caracteriza”.

 

Ya vimos que se fueron para Europa ¿cómo les fue allá? ¿Qué lugares visitaron?

“Comenzamos una gira en Estados Unidos y después volamos a Europa, principalmente estuvimos en España en lugares como Madrid, Barcelona, Cartagena y Galicia. Fuimos a presentar nuestra música, fue una experiencia muy positiva y enriquecedora”.

Y ¿qué otros lugares les gustaría visitar?

“Estamos planeando regresar a Europa hasta el próximo año. Yo creo que para empezar deberíamos ir algunas ciudades de Estados Unidos, además de América Latina, países como Venezuela o Ecuador en donde nunca hemos estado. En Europa pues de nuevo España, Alemania, Inglaterra, Francia, Italia, Holanda y muchísimos otros. Especialmente yo admiro mucho Australia… tal vez deberíamos ir.”

 

Panda es una de sus canciones más famosas, y cuándo lanzaron el vídeo de ésta, fue censurada por YouTube ¿qué fue lo que pasó?

“Pues nada, lo lanzamos y lo colgamos en nuestro canal de YouTube, pero seguramente a alguien le pareció inapropiado y se lo hizo saber al portal, por lo que decidieron retirarlo. Nosotros decidimos subirlo entonces a Vimeo, en donde no tuvimos ningún problema; sin embargo después de esto alguien más decidió subir el video a su cuenta personal de YouTube y ahí sigue, ya no pasó a más.

Y ¿cómo es que deciden hacer este vídeo? ¿De dónde salieron los valientes que aparecen enseñando la retaguardia?

“En realidad este video no fue idea de nosotros, sino de nuestros publicistas y productores, y no nos pareció mal la idea, pues finalmente Panda es eso, como una fiesta, y quienes aparecen ahí bailando y desnudos por detrás representan eso. En cuanto a los que aparecen en el video se hizo un casting pero no sé cómo encontraron a esos abuelitos, lo que sí sé es que fue muy divertido”.

Finalmente ¿qué viene para Astro?

"Después de la gira por México viene show de lanzamiento en Chile por allá por el mes de octubre aunque queremos llevarlo a otros países. Para el próximo año, nada seguir promocionando el disco y no tardarnos tanto en lanzar uno nuevo."

Si quieres seguir a la banda, te dejamos sus redes sociales…Facebook y Twitter: @astrosonidoespa

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto