21 / octubre / 2021 | 14:59 hrs.

Así sería el elenco de “El juego del Calamar” en versión mexicana

Desde Soraya Montenegro hasta Eugenio Derbez… Así sería el cast de “El juego del Calamar” si fuera mexicano

Deyanira Álvarez 28/09/2021 03:29 Actualizada 04:24
Así sería el elenco de “El juego del Calamar” en versión mexicana
Foto: Siren Pictures/AFP

Netflix y su serie coreana Squid Game (El juego del calamar) ha resultado ser la sorpresa del servicio de streaming en la última semana. A pesar de no tener un elenco reconocido a nivel mundial, la historia ha atrapado a usuarios de todo el mundo que han creado memes y teorías virales

Como cualquier éxito, ha sido comparada con otras producciones como Alice in Borderland, y hasta acusada de plagio por sus similitudes con As the gods will. Las cuales tratan sobre personas que entran a un juego, que deben ganar para poder sobrevivir.

En México, se ha posicionado entre el top 10 de lo más visto, por lo que nos da pie a pensar cómo sería la serie con actores mexicanos, quienes seguro jugaron de niños: stop, escondidas, canicas, botella, atrapadas, resorte y demás juegos infantiles, que a lo máximo que podrían llegar sería un regaño o rasguño.

En De10.mx te contamos cómo sería el cast con personalidades mexicanas jugando por su vida entre traición, locura y miedo, con tal de ganarse millones de pesos…¿A quién agregarías o quitarías?

Leer más: Los 10 mejores memes de la serie “El Juego del Calamar”

El elenco de “El juego del Calamar” si fuera mexicano

 

1. Eugenio Derbez como Gi-hun

Gi-hun es un apostador que quiere ganar los millones para evitar que su exmujer se lleve a su hija a vivir a Estados Unidos. En la serie, el personaje es interpretado por el actor Lee Jung-jae, pero en México el papel se lo lleva Eugenio Derbez.

Foto: Siren Pictures/AFP

2. Sergio Mayer como Cho Sang-Woo

Cho es un banquero que ha robado millones a sus clientes. Quiere ganar para pagar lo que debe y evitar tener problemas con la policía. Este personaje traidor fue llevado a la pantalla por Park Hae-soo, pero en México el papel le quedaría muy bien a Sergio Mayer.

Foto: Siren Pictures/Archivo El Universal

3. Sergio Corona como Oh Il-nam

Oh Il-nam es el viejito que entra al juego porque quiere divertirse antes de que su temor cerebral acabe con su vida. En la serie le da vida el actor Oh Young-soo, pero en nuestro cast mexicano el elegido es Sergio Corona.

Foto: Siren Pictures/Archivo El Universal

Leer más: Acusan a la serie “El juego del Calamar” de ser un plagio

4. Martha Higareda como Kang Sae-byeok

Kang Sae-byeok es una chica carterista que quiere ganar el suficiente dinero para sacar a su familia adelante. La modelo y actriz HoYeon Jung hace este papel, pero en México el personaje sería para Martha Higareda.

Foto: Siren Pictures/Archivo El Universal

5. Eduardo Yáñez como Jang Deok-Soo

Otro villano en El juego del Calamar es Jang Deok-Soo, quien no teme llevarse por delante a cualquiera con tal de ganar y poder pagar sus deudas. Este personaje es interpretado por Heo Sung-tae, aunque en México le damos el papel a Eduardo Yáñez. 

Foto: Siren Pictures/Archivo El Universal

6. Soraya Montenegro como Han Mi-nyeo

Sabemos poco de Han Mi-nyeo, salvo que es una mamá. Este peculiar y estresante personaje de El juego del calamar estuvo a cargo de la actriz Kim Joo-ryeong. Por sus características y mirada de loca, el papel en México es para la única Soraya Montenegro (Itatí Cantoral).

Foto: Siren Pictures/Televisa

7. El Teniente Harina como Abdul Ali

Ali es el personaje que todos aman. Se mudó con su familia desde Pakistán para una mejor vida, pero solo consiguió ser estafado. Entra al juego para darle a los suyos lo que fueron a buscar. Tripathi Anupam es el actor indio que dio vida al personaje, pero en el elenco mexicano el papel sería para el Teniente Harina (Memo Villegas).

Foto: Siren Pictures/YouTube Backdoor

8. Lyn May como la muñeca “luz verde, luz roja”

Sin duda otro de los personajes icónicos de esta serie es la muñeca enorme del primer episodio que hace una masacre. Para el cast mexicano, la elegida de dar vida al papel es Lyn May. 

Foto: Siren Pictures/Redes Sociales

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

VIDEO: Microscopio revela los “ingredientes secretos” de los tacos callejeros

Tags

 

Comentarios