Si tienes redes sociales seguro ya viste a todos tus amigos como ancianos. En los últimos días se ha popularizado la aplicación , que permite crear una versión envejecida del usuario a partir de una fotografía. En pocas palabras, es como entrar en la serie de Dark con un sólo click.

Aunque es bastante entretenida, esta herramienta también tiene algunos detalles alarmantes en cuanto a privacidad. Desarrollada por Wireless Lab, Face App fue creada en Rusia, pero los datos que recaba se procesan en Estados Unidos.

Además de recolectar datos como tu imagen o nombre, esta app tiene acceso a tus cookies e identificadores, algo que no es necesario para crear la imagen envejecida, y se usa con fines publicitarios. FaceApp también advierte que esta información puede trasladarse a otros países, con lo que tu perfil caería en manos de terceros.

A pesar de los peligros de la app, cada vez es más usada y algunos incluso han creado retratos envejecidos de ciertas celebridades. Gracias a nuestra #GaleríaDe10, puedes ver cómo lucirían tus estrellas favoritas en un par de años… sin tener que regalar tu privacidad a los rusos.

Con información de  y 

VIDEO: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS