05 / diciembre / 2021 | 21:00 hrs.

Así luce hoy Ivana Baquero, la niña de “El laberinto del fauno”

La actriz Ivana Baquero se volvió famosa luego de protagonizar la película de Guillermo del Toro, “El laberinto del fauno”, en 2006 con tan solo 12 años… ¡Así luce hoy!

Deyanira Álvarez 07/01/2021 03:14 Actualizada 04:00
Así luce hoy Ivana Baquero, la niña de El laberinto del fauno
Foto: Estudios Picasso/Instagram @ivanabaquero

Ivana Baquero es una actriz española mejor conocida por ser Ofelia, la niña protagonista de la película El Laberinto del Fauno, estrenada en 2006 y dirigida por el mexicano, Guillermo del Toro.

Su participación en el filme la llevó a ganar el Premio Goya, a mejor actriz revelación, y el Premio Saturn, a la mejor actuación de una actriz joven. También fue nominada a los Young Artist Awards y por la Broadcast Film Critics Association.  

Baquero nació el 11 de junio de 1994, en Barcelona, España. Actualmente la actriz, de 26 años, sigue en la industria del entretenimiento y ha participado en varios proyectos tanto de su país natal como internacionalmente.

Está comprometida con el también actor James Trevena y de manera regular sube fotos a su cuenta de Instagram, donde tiene más de 400 mil seguidores. 

Ivana Baquero en su papel de Ofelia en la cinta El laberinto del fauno. (Fotos: Warner Bros. Pictures)

Ella es Caitlin Burles la doble de Gal Gadot en Wonder Woman

Películas donde ha participado Ivana Baquero

Ivana Baquero es reconocida por tres proyectos en los que ha participado: El laberinto del fauno (2006), The Shannara Chronicles (2016-2017), y Alta mar (2019-2020).

La actriz hizo su debut en 2004, en Romasanta, la caza de la bestia, una película de terror, donde compartió créditos con Julian Sands y Elsa Pataky. Al siguiente año estrenó Películas para no dormir: Cuento de Navidad, un filme para televisión. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ivana Baquero (@ivanabaquero)

 

En 2006 le llegó la oportunidad que la catapultó a la fama en El laberinto del fauno, donde personificó a Ofelia, una niña que pierde a su madre y muere en el mundo terrenal, pero se convierte en princesa en un mundo subterráneo. Ivana Baquero tenía tan solo 11 años cuando hizo este papel, el cual estaba pensado para una niña de 8 años, pero a Guillermo del Toro le encantó la interpretación de Ivana.

Uno de los detalles que el director mexicano hizo  es que envió a Ivana Baquero muchos cómics y cuentos de hadas para ayudarla a prepararse para el papel de Ofelia; de esta forma ella tendría en su imaginación lo que sería tratar con seres fantásticos.

Después estuvo en varios proyectos que no tuvieron mucho éxito, pero donde participaron grandes actores con ella como Kevin Costner en La nueva hija (2009), y Sophie Turner en Mi otro yo (2013).

El nombre de Baquero volvió a sonar cuando fue elegida para actuar en Las crónicas de Shannara, una serie de MTV estrenada en 2016, donde protagoniza a Eretria, la hija del jefe de una banda de ladrones. Su más reciente proyecto es la serie de Netflix Alta mar, estrenada en 2019 y finalizada en 2020. 

Así luce hoy Ivana Baquero, la niña protagonista de El Laberinto del Fauno

Foto: Netflix

¿Quién es la pareja de Ivana Baquero? 

La actriz mantiene una relación con el también actor James Trevena desde el 2015. La pareja se conoció durante la grabación de la serie Las crónicas de Shannara. Durante un tiempo mantuvieron una relación a distancia porque él estaba viviendo en Nueva Zelanda y ella en España.

Eso no destruyó su relación y la pareja se comprometió en agosto del año pasado. Ninguno de los dos ha dado a conocer detalles de la boda.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de James Trevena (@jamestrevenaofficial)

VIDEO:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx)

Tags

 

Comentarios