Top 10

Así fueron los castings de 10 actores para Game of Thrones

Los actores y actrices recurrieron a extrañas técnicas para impresionar a los encargados del casting... ¿Quién se les unirá en la octava temporada GoT?
Carolina Mejia | 5 de Febrero de 2019 | 06:00
televisión, series, game of thrones, juego de tronos, audiciones game of thrones, curiosidades game of thrones, casting juego de tronos, actores game of thrones
Foto: HBO

Nina Gold es una figura legendaria en Hollywood, aunque probablemente no conozcas su rostro. Se trata de la directora de casting para Game of Thrones (Juego de Tronos). Ella ha sido la responsable de lanzar al estrellato a rostros antes desconocidos con la serie y dejar fuera a grandes estrellas que probaron suerte en el casting pero no dieron la talla.

La decisión para escoger a los amados personajes de un proyecto no siempre es sencilla. Para Gold, el papel más difícil para hacer el casting fue el de Hodor, por su carácter monosolábico. De acuerdo con el actor Kristian Nairn, le dieron sólo 15 minutos para prepararse, así que básicamente su audición consistió en gritar “¡Hodor!” en un jardín.

Te puede interesar: 10 actores que aparecieron en Game of Thrones y has olvidado

Otras veces, parece que los actores están moldeados para dar vida a ciertos personajes. Por ejemplo, no existen cintas de audición de Sean Bean (Ned Stark) o Peter Dinklage (Tyrion Lannister), porque los actores eran la única opción para sus respectivos papeles.

Si quieres darle un vistazo al duro trabajo que Nina Gold realizó para seleccionar a los actores del selecto elenco de Game of Thrones, echa un vistazo a sus audiciones:

1. Jason Momoa

Para dar vida a Khal Drogo, Jason Momoa tomó una original decisión. Como su papel casi no tenía diálogo, sólo entró a la audición e hizo el haka, una danza ritual de la cultura Maorí. A los encargados del casting les gustó tanto que le pidieron al actor repetir su actuación para poder grabarla.

2. Emilia Clarke

Daenerys Targaryen es la imagen misma de la fuerza y la seriedad, pero Emilia Clarke no puede evitar derrochar ternura. En su audición, luego de haber leído los diálogos, la actriz se puso a bailar, lo cual convenció a los productores de que era perfecta para el papel.

3. Rory McCann

Con el tiempo “El Perro” se ha convertido en uno de los personajes más queridos por los fans de la serie. Aunque es un poco extraño ver a McCann sin cicatriz en la cara y vestido de manera formal, su poderosa actuación saca a la luz el carácter explosivo de su personaje.

4.  Jack Gleeson

Hay todo un debate on line sobre si esta es la verdadera audición de Gleeson para interpretar a Joffrey Baratheon (algunos dicen que el actor luce demasiado mayor en el video). Lo cierto es que no podemos dejar de verla por un simple motivo: Gleeson demuestra toda su capacidad actoral al pronunciar una sola frase fuera de personaje y luego con un tono de villano. Imperdible.

4. Kristian Nairn

Ya hablamos de la audición de este actor para el papel de Hodor, pero el video original es tan extraño que requiere un poco de contexto. Como Nairn estaba corto de tiempo para prepararse fue directo a la fiesta de cumpleaños de un amigo y “pidió prestado” a un niño para actuar la escena de prueba.

5.  Pedro Pascal

Para dar vida al seductor Oberyn Martell, este actor recurrió a imitar el acento chileno de su padre. El tono iba perfecto con el estilo que la producción buscaba para los habitantes de Dorne, por lo que Pascal se llevó el papel de inmediato.

6.  Kristofer Hivju

Para encarnar el estilo del salvaje Tormund Giantsbane, el actor Kristofer Hivju buscó en su alacena una zanahoria. Es extraño, pero al verlo comer lentamente en cámara, resulta evidente que nació para este papel.

7. Natalie Dormer

Pocos personajes fueron tan sensuales en su paso por la serie como Margaery Tyrell. Durante su audición, Natalie Dormer simplemente deslizó un poco los tirantes de su ropa y ya tenía el puesto garantizado.

8. Maisie Williams...

Es increíble cómo han crecido los actores del elenco frente a nuestros ojos. Basta ver a Maisie Williams interpretar a Arya Stark por primera vez para que el paso del tiempo se haga evidente.

9. ... junto a Sophie Turner

Algo similar pasa con la actriz que da vida a Sansa Stark. Aunque en su audición derrocha ternura, luego de todo lo que ha pasado en la vida de este personaje no podemos ver este video sin sentir nostalgia por sus inocentes inicios.

10. Kit Harington

En entrevistas, Kit Harington ha comentado que primero adicionó en una pequeña recámara, dónde simplemente leyó una escena con Tyrion. Hasta ahora, el actor aún conserva el guión de ese diálogo de prueba. Aunque no hay video sobre este momento, si tenemos la audición de Jon Snow junto a uno de los “dragones” más famosos de la pantalla. 

Con información de Bustle y Vanity Fair

Te puede gustar este video:

Comentarios

Tienes que ver esto