Top 10

Así fue la "pelea" de Sylvester Stallone contra Muhammad Ali

El enfrentamiento entre Rocky Balboa (Sylvester Stallone) y Muhammad Ali ocurrió en los Óscar de 1977… ¡Ve el video!
Carolina Mejia | 6 de Julio de 2020 | 04:34
pelea de Sylvester Stallone contra Muhammad Ali
Foto: YouTube Oscars

Sylvester Stallone siempre será recordado por su brillante papel como Rocky Balboa y Muhammad Ali pasó a la historia como uno de los mejores boxeadores sobre el ring, pero ¿sabías que estos dos personajes se enfrentaron durante los Óscar de 1977?

El legendario actor que dio vida a Rocky Balboa cumple 74 años hoy y para celebrarlo, en De10.mx te presentamos todo sobre la noche que boxeó contra Muhammad Ali.

Todo comenzó la noche de la entrega #77 de los premios Óscar, cuando Sylvester Stallone subió al escenario para presentar el galardón a Mejor Actriz de Reparto.

Aquella noche, Stallone estaba nominado para dos premios, el de Mejor Actor y Mejor Guión Original, gracias a su rol como Rocky Balboa en Rocky (1976).

En total la cinta acumuló 10 nominaciones y ganó 3 premios: Mejor Película, Mejor Director y Mejor Edición.

De hecho, en esta edición de los premios de la Academia, el actor se convirtió en la tercera persona en estar nominado por escribir el guión de una cinta y actuar en ella, siguiendo a Charles Chaplin por El gran dictador (1940) y Orson Welles por Ciudadano Kane (1941).

Stallone subió al podio a presentar el Óscar a Mejor Actriz de Reparto. Las nominadas eran Beatrice Straight (Network), Jodie Foster (Taxi Driver), Jane Alexander (All the President's Men), Lee Grant (Voyage of the Damned) y Piper Laurie (Carrie).

Stallone estaba en plena presentación cuando Ali lo sorprendió subiendo al escenario. Mientras Sylvester aún se recuperaba del shock, el boxeador bromeaba: “Te robaste mi guión. Yo soy Apolo Creed” 

El actor no daba crédito a sus ojos de tener al boxeador enfrente, pero no pudo resistirse cuando Ali lo retó diciendo “Muéstrame lo que tienes”.

 

Ambos personajes comenzaron a “luchar” de broma y Stallone finalmente burló al deportista con unos pasos de baile.

“Puede que no gane hoy nada aquí en la forma de un Óscar, pero siento que es un increíble privilegio estar parado junto a una leyenda certificada al 100% y es algo que atesorará por el resto de mi vida”, dijo Stallone.

Aquella noche, fiel a su predicción, Sylvester Stallone se fue a casa con las manos vacías, sin embargo, el recuerdo que se llevó de su ídolo valió más cualquier galardón.

Los dos Óscares que Marlon Brando ganó y rechazó

En 2016, cuando Ali falleció, Sylvester Stallone recordó el momento que compartieron juntos en los Óscar. “Un hombre fantástico, al que llegué a conocer bien”, mencionó la estrella de Hollywood. 

La relación complicada de Stallone con los Óscars

En 2016 Stallone recibió su tercera nominación al Óscar, como Mejor Actor de Reparto, de nuevo por dar vida a Rocky Balboa, pero ahora en Creed, el spin-off de su personaje original.

En Creed, protagonizada por Michael B. Jordan, Balboa (Sylvester Stallone) se convirtió en el mentor de un temperamental y talentoso boxeador. Este regreso del personaje a la pantalla conmovió a muchos fans, quienes hicieron una intensa campaña para que la Academia lo reconociera con una estatuilla. 

El resultado final no fue el esperado, ya que en esa ocasión el triunfador fue Mark Rylance por su personaje en Bridge of Spies.

Sin embargo, Stallone no se sintió decepcionado por la derrota y animó a sus fans a no perder la esperanza. Aunque muchos creyeron que el actor reaccionaría con enojo, prefirió redactar un texto inspirador en sus redes sociales.

“Aferrense a sus sueños, por favor”, redactó Stallone, que no se desanimó. “Nunca cedas, nunca te vendas, nunca te rindas. Gracias por el apoyo”, dijo el actor de Hollywood, demostrando que es “Rocky” también en la vida real.

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto