15 / octubre / 2021 | 22:07 hrs.

Así es la línea de sucesión al trono del Reino Unido

Cuando la reina Isabel II muera o abdique, el príncipe Carlos debe estar listo para tomar el poder, a menos que se lo deje a su hijo, el príncipe William, o al ¿príncipe Harry?... ¡Entérate de la línea de sucesión al trono del Reino Unido!

Deyanira Álvarez 20/12/2020 04:33 Actualizada 05:00
la línea de sucesión al trono del Reino Unido
Foto: AFP

El día que la reina Isabel II muera o abdique hay 20 personas esperando a ocupar el trono del Reino Unido. El primero es su hijo mayor, el príncipe Carlos, a quien muchas personas no quieren ver gobernando por su pasado con la princesa Diana.

El segundo en la línea de sucesión es el príncipe William y, posteriormente, sus hijos. En realidad, su segunda hija hizo historia al no ser “brincada” por su hermano menor solo por ser hombre. Como le pasó a la princesa Ana, segunda hija de la reina, pero que fue lanzada hasta la cuarta posición entre sus hermanos. 

En De10.mx te dejamos TODA la línea de sucesión al trono de Reino Unido hasta este momento de la familia real.

Línea de sucesión al trono de la familia británica

1. Príncipe Carlos

El príncipe de Gales, de 72 años, es el hijo mayor de la reina Isabel II y el primero en la línea de sucesión al trono. De subir al poder, su esposa, Camila, duquesa de Cornualles, sería la consorte más odiada del mundo.

Línea de sucesión de la realeza británica

Foto: AP

2. Príncipe William

El príncipe William, de 38 años, duque de Cambridge, como hijo mayor del príncipe de Gales y la princesa Diana, es el segundo en la línea de sucesión al trono. Wills gobernaría a lado de su esposa Kate Middleton, la duquesa de Cambridge, quien sería la primera reina consorte en tener un título universitario. La pareja tuvo 3 hijos que son los siguientes herederos al trono. 

Línea de sucesión de la realeza británica

Foto:AP

3. Príncipe Jorge de Cambridge

El príncipe George de Cambridge de 7 años de edad es el tercero en la línea de sucesión al trono, después de su padre y su abuelo. Para asegurar el legado de la dinastía, cuando cumpla los 12 años no podrá viajar con su padre en el mismo transporte. 

4. Princesa Charlotte de Cambridge

La princesa Charlotte de Cambridge de 5 años es la cuarta en la línea de sucesión al trono. Antes del 2013, las mujeres que nacían primero que un hombre iban hasta el último en la fila, pero la pequeña es la primera a quien su hermano menor no saltó. 

5. Príncipe Luis de Cambridge

El pequeño príncipe Luis de Cambridge de 2 años es el quinto en la línea de sucesión. 

6. Príncipe Harry 

El príncipe Harry, hijo menor del príncipe de Gales y la princesa Diana, es el sexto en la línea de sucesión a pesar de haberse retirado junto con su esposa, Meghan Markle. Aunque probablemente lo rechazaría si se lo ofrecen. 

Línea de sucesión de la realeza británica

Foto: AP

7. Archie Harrison Mountbatten-Windsor

El hijo del príncipe Harry, Archie Harrison, de un año de edad, es el séptimo en la fila sin importar que sus padres hayan decidido no darle un título real. 

8. Príncipe Andrés

El príncipe Andrés, duque de York, de 60 años, como tercer hijo de la reina Isabel II y el duque de Edimburgo tiene el octavo lugar en la línea de sucesión. Mantiene su lugar a pesar de haber sido acusado de ser parte de la red de tráfico sexual de Jeffrey Epstein.

Línea de sucesión de la realeza británica

Foto: AP

9. Princesa Beatriz

La princesa Beatriz, de 32 años, es la hija mayor del príncipe Andrés y Sarah Ferguson y ocupa el noveno lugar.

10. Princesa Eugenia

La princesa Eugenia, de 30 años, es la hija menor del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, por lo que se lleva la décima posición. 

Ellos son los cuatro hijos de la reina Isabel II

11. Príncipe Eduardo

El cuarto hijo de la reina Isabel, el príncipe Eduardo tiene 56 años y sale del top 10 de los herederos, pero aún tiene esperanzas. Si algo sorprendente pasara, el subiría al trono con su esposa, Sofía de Wessex.

Línea de sucesión de la realeza británica

Foto: AP

12. James, vizconde de Severn

James, vizconde de Severn es el hijo menor del príncipe Eduardo y Sofía de Wessex. Tiene 13 años y va primero que su hermana mayor porque es hombre.

13. Lady Louise

Lady Louise, de 17 años, es la hija mayor del príncipe Eduardo y Sofía de Wessex. 

14. Princesa Ana

La princesa Ana es la segunda hija de la reina Isabel II y Felipe, el duque de Edimburgo, pero va al final de la lista por nacer mujer. A sus 70 años, tiene la 14va posición.

Línea de sucesión de la realeza británica

Foto:AP

15. Peter Phillips

Peter Phillips, de 43 años, es el nieto mayor de la reina e hijo mayor de la princesa Ana y Mark Phillips. No lleva título real porque sus padres no quisieron que tuviera responsabilidades reales. 

16. Savannah Phillips

Savannah Phillips, de 9 años, es la hija mayor de Peter Phillips y Autumn Phillips.

17. Isla Elizabeth Phillips

Isla Elizabeth Phillips, de 8 años, es la segunda hija de Peter Phillips y Autumn Phillips.

18. Zara Tindall

Zara Tindall, de 39 años, es la hija menor de la princesa Ana y Mark Phillips. Al igual que su hermano, no lleva título real por decisión de sus padres. 

19. Mia Tindall

Mia Tindall, de 6 años, es la hija mayor de Zara Tindall y Mike Tindall.

20. Lena Elizabeth Tindall

Lena Elizabeth, de 2 años, es la hija menor de Zara Tindall y Mike Tindall, séptima bisnieta de la reina y cierra la línea de sucesión hasta ahora.

TARJETA:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx)

Tags

 

Comentarios