Top 10

Así es el misterioso reloj que inventó Andy Warhol

El artista que dijo la frase “15 minutos de fama”, diseñó un accesorio muy especial ¡Conoce todos sus secretos!
Carolina Mejia | 6 de Agosto de 2019 | 04:00
Andy Warhol, artista, inventor, relojes, pop art, curiosidades, reloj Rolex,
Foto: Jack Mitchell/Wikicommons

Andy Warhol es conocido por sus retratos de sopa Campbell's o sus coloridos diseños con el rostro de celebridades. Pero muy pocos se sabe sobre su creación más inexplicable: un reloj de cinco carátulas.

El artista, quien nació un 6 de agosto pero de 1928, era conocido por su excentricidad y su complicada relación con el consumismo. Warhol se convirtió en uno de los artistas más populares de los años cincuenta y en 1961, comenzó a desarrollar en concepto de pop art, pinturas que retrataban productos comerciales.

Foto: El Universal

Warhol también era conocido por sus retratos de celebridades, con colores vivos y brillantes. Creó pinturas de famosos como Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor, Mick Jagger y Mao Zedong.

Andy Warhol: 10 fotos al natural que pocos han visto del ícono pop

El pintor era toda una celebridad, pero pocos conocían su pasión secreta: los relojes. Fue Andy Warhol quién inventó la frase “15 minutos de fama”.

Una de sus piezas favoritas era un Rolex de oro rosado, con una montura de 18 quilates. Warhol conservó este accesorio hasta su muerte, ocurrida en 1987.

Este fue el diseño patentado por Warhol. (Foto: Google Patentes)

De acuerdo con las patentes registradas en Estados Unidos, la pasión de Andy Warhol iba mucho más allá de coleccionar relojes. El artista diseñó su propia versión del accesorio y en su estilo único, ideó un reloj de muñeca con cinco caras distintas.

Como lo señala The Atlantic, no hay muchos detalles sobre los motivos que llevaron al artista a diseñar este reloj único en el mundo.

Vista lateral del diseño creado por el artista. (Foto: Google Patentes)

Andy Warhol: Las 10 mejores portadas de discos que diseñó  

“Al igual que con la otra serie de Warhol, sospechamos que tuvo algo que ver con una crítica del consumismo estadounidense o la relatividad del tiempo”, señala el artículo.

El reloj no tuvo tanta popularidad y de hecho, parece que Andy Warhol nunca lo vio hacerse realidad. La patente de este diseño fue presentada en 1989, dos años después del fallecimiento del artista, aunque sí se le reconoce el crédito como inventor.

Con información de Crown and Caliber y Biography

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto