Top 10

Arya Stark: 10 momentos en GoT que la volvieron una asesina brutal

Este personaje pasó de ser una niña astuta a una contendiente por el Trono de Hierro... ¿Recuerdas todos los obstáculos que superó?
Carolina Mejia | 14 de Abril de 2019 | 23:00
entretenimiento, series, game of thrones, juego de tronos, arya stark, temporada final, octava temporada, trono de hierro
Foto: HBO

Arya Stark es uno de los personajes más queridos de Game of Thrones (Juego de Tronos), a la altura de Jon Snow y Daenerys Targaryen. A pesar de todos los obstáculos en su camino, la hija menor de los Stark llegó vivita y coleando a la octava y última temporada de la historia.

A diferencia de otros personajes, a Arya no la mueve la ambición, sino la venganza. Recordemos que elaboró un listado con gente que quería matar y de todos los nombres en ella solo le faltan tachar el de Cersei, Ilyn Payne, La Montaña, Melisandre y Beric Dondarrion.

Tienes que leer: Game of Thrones: 10 desnudos que tenemos que revivir de Daenerys

Sabemos que en la siguiente temporada de GoT correrá la sangre, pero ya estamos cruzando los dedos para ver a Arya sobrevivir. Ella es capaz de eso y más, y por ello preparamos un conteo con los momentos que marcaron a esta valiente guerrera:

1. Temporada 1: La rivalidad con Sansa

Antes de partir hacia King's Landing, Arya recibe una loba húngara y su propia espada, Aguja, un regalo de su “hermano” Jon Snow. Mientras Arya practica esgrima con su amigo Micah, Joffrey amenaza a Arya y su lobo húngaro hiere al príncipe.

Para salvarle la vida, Arya ahuyenta a Nymeria, su loba. Cersei mata al lobo de Sansa en venganza y El Perro asesina a Micah. El incidente hace peor la rivalidad entre Sansa y su hermana, que son tan distintas como el agua y el aceite

Foto: HBO

2. Temporada 1: La ejecución de Ned

Ned contrata a Syrio Forel, un maestro espadachín, para que enseñe a combatir a Arya. Pero es en ese momento que Ned Stark es apresado por Cersei, y Arya tiene que huir a toda prisa del palacio, ayudada por Syrio. 

Luego de vivir un tiempo en las calles de King's Landing, Arya es testigo de la ejecución de su padre. Arya es rescatada por Yoren, un reclutador de la Muralla. Yoren promete llevar a Arya hasta la Muralla con Jon Snow. En el camino, Arya se hace amiga de Gendry.

Foto: HBO

3. Temporada 2: Tres muertes por tres vidas

En su camino a La Muralla Arya conoce a Jaqen H'ghar. Jaqen es un asesino, uno de los peores criminales de King's Landing. Los soldados atacan la caravana de Yoren y llevan a los sobrevivientes a Harrenhal para ser torturados. Tywin Lannister encuentra a Arya y la nombra su asistente.

Ya que Arya salvó la vida de Jaqen y otros dos prisioneros durante el ataque, Jaqen ofrece matar a tres personas en nombre de Arya. La primera víctima es Tickler y poco después le sigue Sir Armory. 

Jaquen ayuda a Arya a escapar y le ofrece ir a Braavos para entrenarse con los Hombres sin Rostro. En un inicio Arya se niega, pero Jaquen le da una moneda para contactarlo si cambia de opinión.

Foto: HBO

4. Temporada 3: La presa de El Perro

Arya, Hot Pie y Gendry son capturados por la Hermandad y entre sus prisioneros también se encuentran a El Perro, que reconoce a Arya de inmediato. Arya, que detesta al Perro por la muerte de Micah, intenta buscar venganza contra él.

Luego de que la hermandad entrega a Gendry a Melisandre, Arya decide abandonarlos. En su escape, es capturada por El Perro. A pesar de sus diferencias, ambos comienzan a hacerse "amigos" mientras viajan. Ambos llegan justo después de la Boda Roja y Arya tiene que presenciar el final de Robb Stark.

Foto: HBO

5. Temporada 4: Cambio de opinión

En su largo viaje, El Perro y Arya cruzan camino con Brienne. Brienne y Sandor se enfrentan para quedarse con Arya. Herido, El Perro suplica a Arya que lo mate, pero ella se niega y le perdona la vida para luego abandonarlo y dirigirse a Braavos.

Foto: HBO

6. Temporada 5: Cegada por la venganza

Arya encuentra a Jaqen, quien la entrena para convertirse en un Hombre sin Rostro. Arya es torturada constantemente por otra de las aprendices, The Waif. Arya desobedece a Jaqen y esconde a Aguja en lugar de deshacerse de ella. 

En lugar de cumplir con su entrenamiento, Arya se enfoca en completar su lista. Usando el rostro de otra chica, logra asesinar a Meryn Trant. Como castigo, Jaqen la deja ciega.

Foto: HBO

7. Temporada 6: Al borde de la muerte

Luego de pasar un tiempo como mendiga ciega, Arya logra el perdón de Jaqen, quien le devuelve la vista. Poco después, Arya decide abandonar a los Hombres sin Rostro y recupera a Aguja. The Waif, enojada por su fracaso, apuñala a Arya y la abandona a su suerte, pero Arya sobrevive y abandona a los Hombres sin Rostro.

Foto: HBO

8. Temporada 6: La venganza por la Boda Roja

Arya llega a Westeros y se disfraza de sirvienta. Bajo esta identidad, logra matar a "Lame" Lothar Frey y Black Walder Rivers, responsables por las muertes de la Boda Roja. Luego de desmembrar sus cuerpos, Arya los cocina en un pastel y se lo da a comer a Lord Walder Frey. Mientras Frey come el pastel, Arya revela su identidad y lo asesina. 

Foto: HBO

9. Temporada 7: El camuflaje perfecto

Ahora disfrazada como Lord Walder, Arya realiza un banquete y ofrece vino envenenado a todos los comensales. Arya no deja que ninguna de las mujeres presentes beba, ya que sabe que son inocentes. Luego de recordarles la brutalidad de la Boda Roja, Arya ve morir a los hijos de Frey.

Foto: HBO

10. Temporada 7: Cuando los lobos se unen

Luego de una larga travesía, Arya por decide regresar a Winterfell. Sansa y Arya se reencuentran en las criptas, frente a la tumba de Ned. Arya se da cuenta de que Meñique no confía en ella. Meñique comienza a sembrar pistas para enemistar a las dos hermanas, decidiendo que Arya es un obstáculo en su relación con Sansa.

Finalmente Sansa confronta a Arya y empieza a enlistar los crímenes contra la casa Stark… pero en realidad está enjuiciando a Meñique. Luego de sorprender a Lord Baelish, Arya le rebana la garganta. Finalmente y luego de siete temporadas, Arya y Sansa hacen las pases. 

Foto: HBO

Con información de Game of Thrones Wikia

Tienes que ver:

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto