Top 10

Arnold Schwarzenegger, de Mr. Universo a ícono del cine estadounidense

El actor, conocido como “El Roble Austriaco”, fue siete veces Mister Olympia entre 1970 y 1980; y hoy en su honor hay un concurso de fisicoculturismo: Arnold Sports Festival
Maricela Flores | 30 de Julio de 2019 | 05:00
Arnold Schwarzenegger, ícono pop, cultura pop, modelo a seguir, fisicoculturista, deporte, disciplina, actor, Austria,
Fotos: Instagram @schwarzenegger

La historia de Arnold Schwarzenegger ejemplifica a la perfección la realidad del sueño americano. Él era un fisicoculturista austriaco que llegó a Estados Unidos sin saber inglés, pero que logró construir una carrera sin igual en el cine y hasta en la política.

Muchos identifican al actor como un ícono de la cultura pop a nivel internacional, gracias a su imagen y frases. Ha trabajado con directores como James Cameron y Paul Verhoeven; aunque sus mejores papeles son aquellos en los que hace alarde de sus cualidades físicas, su sola presencia se impone ante cualquier rol que desempeñe.

Pero, ¿cómo llegó a convertirse en estrella y modelo a seguir?

Arnold Alois Schwarzenegger nació el 30 de julio de 1947 en un pequeño pueblo de Austria, llamado Thal. Su padre era un policía alcohólico que se burlaba de sus aspiraciones de convertirse en fisicoculturista. Aunque también era fan del cine, se dedicó a esculpir su cuerpo desde los 11 años de edad.

Ver esta publicación en Instagram

#tbt to when I was 16, before I ever competed.

Una publicación compartida de Arnold Schwarzenegger (@schwarzenegger) el

Precisamente fue el trabajo que hizo con su cuerpo, lo que le abrió las puertas del cine. En 1969, a los 22 años de edad, protagonizó una comedia llamada Hércules en Nueva York, el trabajo pasó casi desapercibido, pues incluso en los créditos no aparecía su nombre completo, sino que le dieron el sobrenombre de “Arnold El Fuerte”.

En 1976 ganó un Globo de Oro por su actuación en Stay Hungry, una cinta olvidada en la que compartió escena con Jeff Bridges, Sally Field y Robert Englund. Pero su rostro y cuerpo fueron conocidos en todo el mundo gracias al documental de 1977, llamado Pumping Iron, en el que se muestra la historia de su defensa del título Mr. Olimpia. Este material es parte de la cultura pop y toda una referencia en el mundo del fisicoculturismo, una disciplina que el también actor popularizó en los 70 y 80.

En aquella época, las mujeres suspiraban al ver su espalda ancha y su diminuta cintura, un tipo de cuerpo que se popularizó, sobre todo, entre los hombres que practicaban dicha disciplina. Sí, Schwarzenegger era un modelo a seguir.

Arnold Schwarzenegger: 10 frases inolvidables de "El Goberneitor"

A partir de entonces, se convirtió en una estrella y comenzó a rozarse con la crema y nata neoyorquina. Se hizo amigo de grandes celebridades de todos los ámbitos, como Andy Warhol y se hizo novio de Maria Shriver, una periodista perteneciente a la familia Kennedy, con quien estuvo casado durante 25 años.

Arnold y Maria posan para las cámaras después de su enlace matrimonial, en 1986. (Foto: AP)

Su consagración en Hollywood llegó con las cintas Conan el Bárbaro (1982) y Terminator (1984) y, ya convertido en toda una celebridad, se casó con Shriver en 1986. En cuanto a películas de acción, la década de los 80 fue prácticamente suya, a pesar de la competencia directa que representaba Sylvester Stallone; aunque la prensa trataba de enemistarlos, ellos siempre han sido grandes amigos.

Schwarzenegger como Conan El Bárbaro. (Foto: AP)

Con información de El País, Esquire, Zeleb y Tomatazos

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto