17 / agosto / 2022

“Ámsterdam”, la película con el reparto más espectacular del 2022

Del cineasta David O. Russell cuenta con las actuaciones de personalidades como Christian Bale, Margot Robbie, Rami Malek, Robert De Niro, la cantante Taylor Swift y muchas más estrellas de Hollywood… ¡Aquí la lista completa!

Cinthya Sánchez 06/07/2022 14:04 Actualizada 14:05
“Ámsterdam”, la película con el reparto más espectacular del 2022
Foto de 20th Century Studios
Cinthya Sánchez Galván

Cinthya Sánchez Galván

Editora

Hoy se dio a conocer el primer tráiler de la película Ámsterdam, una obra del aclamado director de cine David O. Russell, la cual se estrenará en salas de cine el próximo 3 de noviembre y que promete ser una de las mejores cintas del 2022.

No lanzamos esta afirmación de que puede “ser una de las mejores del año” al aire, ya que con tan solo ver el reparto con el que cuenta Ámsterdam te darán ganas de verla, por ello aquí te dejamos el listado de los actores y las actrices que son parte de este filme:

  • Christian Bale
  • Margot Robbie
  • John David Washington
  • Alessandro Nivola
  • Andrea Riseborough
  • Anya Taylor-Joy
  • Chris Rock
  • Matthias Schoenaerts
  • Michael Shannon
  • Mike Myers
  • Taylor Swift (sí, la cantante)
  • Zoe Saldaña
  • Rami Malek
  • Robert De Niro

“Ámsterdam”, la película con el reparto más espectacular del 2022

Foto de 20th Century Studios

Dentro de este listado hay varios que ya se han llevado la estatuilla de la Academia, alguno en más de una ocasión. Por ejemplo, Christian Bale se llevó el Oscar a mejor actor de reparto en 2011, gracias a la película The Fighter, en la que el actor británico demostró, una vez más, su compromiso por el cine.

Rami Malek, de 41 años de edad, es otro de los actores de esta cinta que ya se llevó un Oscar a su casa. Esto ocurrió en 2019, tras dar vida al legendario vocalista de la banda Queen, Freddie Mercury en la película Bohemian Rhapsody.

Pero sin duda, quien se lleva las palmas es Robert De Niro, quien a sus 78 años de edad, se ha alzado con dos estatuillas de la Academia. La primera se la llevó en 1974, como mejor actor de reparto en la película The Godfather Part II, al dar vida a Michael Corleone; mientras que la segunda ocasión fue en 1980, por la cinta Toro salvaje, en la que interpretó a Jake LaMotta, lo que le valió el premio a mejor actor.

“Ámsterdam”, la película con el reparto más espectacular del 2022

Foto de 20th Century Studios

Pero Ámsterdam también cuenta con Margot Robbie, actriz del momento que lleva dos nominaciones al Oscar, la primera en 2018 por la película I, Tonya, en la que es protagonista, y la segunda en 2020 como mejor actriz de reparto en la cinta Bombshell. Pero aunque no se ha llevado aún la estatuilla, sabemos que su talento la llevará a ser homenajeada tarde o temprano, pues apenas tiene 32 años de edad.

Si a estos grandes actores y actriz le sumamos que Ámsterdam fue escrita y dirigida por el cinco veces nominado al Oscar® David O. Russell, a quien recordarás por cintas como Escándalo AmericanoSilver Linings PlaybookJoy: el nombre del éxito, pues sin duda tendríamos que estar ante una de las cintas que dejarán huella, pero para que veas de qué va, aquí te dejamos el tráiler que han estrenado hoy:

La trama de Ámsterdam menciona que la cinta abordará la relación de tres amigos que se ven envueltos en una de las tramas secretas más impactantes de la historia de Estados Unidos. Basada en hechos reales que se mezclan con ficción, esos tres amigos son interrpetados por Christian Bale, Margot Robbie y John David Washington.

Visita nuestro canal de YouTube dando clic aquí

Google News - ViveUSA

Tags