Top 10

AMLO en 10 memes que NO lo harán llegar a la presidencia

Las declaraciones y gifs del político tabasqueño son lo mejor que le ha pasado al internet
Estephanie Gutiérrez | 13 de Noviembre de 2016 | 05:00

Andrés Manuel López Obrador es una figura polémica en la política mexicana, pasa con facilidad de ser el “Mesías tropical”, a héroe de sus seguidores, a un peligro para México. Muchos lo ven como la clase de político que necesita nuestro país y otro más como uno más de doble moral y discurso lleno de lugares comunes con un viejo hedor a dictadura.

López Obrador nació el 13 de noviembre de 1953 en Tepetitlán, Macuspana en Tabasco, hoy es presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), pero tiene una carrera muy larga que incluye sus dos candidaturas a la presidencia de la República Méxicana.

Creció de manera modesta y comenzó su carrera política como presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tabasco y para 1988 ya estaba en las filas de los militantes que abandonaron el partido. Fue candidato a gobernador de su estado en ese año, pero perdió y alegó fraude del PRI. En 1994 lo volvió a intentar ya como parte del PRD y también perdió ante el PRI, demandó la anulación de las elecciones por fraude y armó un plantón en la Plaza de Armas de Villahermosa (lo suyo lo suyo).

Para el 96 fue presidente del PRD hasta el 2000 que fue electo Jefe de Gobierno del Distrito Federal. En 2006 aceptó la candidatura para competir por la presidencia de la República, que perdió ante otro fraude frente al panista Felipe Calderón. Obrador rechazó los resultados electorales, armó un plantón sobre la avenida Reforma en la Ciudad de México por varias semanas, parando el comercio y obstaculizando el libre tránsito.

Para 2012 volvió a competir por el PRD, pero perdió, esta vez frente al actual dirigente de México, Enrique Peña Nieto. Hoy es presidente de MORENA, pero con sus declaraciones lo siguen teniendo presente en la vida nacional y los memes y gifs que se crean al respecto son de lo mejor que le ha pasado al internet.

Para recordar su cumpleaños te presentamos este conteo de memes y gifs que lo colocan como uno de los personajes con más tela para cortar.

1:

via GIPHY

2: 

¡Sonrie!

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto