Amber Heard, de 36 años, ha aparecido en 48 producciones entre series y películas. La actriz que actualmente se enfrenta en los tribunales contra su ex esposo Johnny Depp ha mencionado que la batalla legal ha afectado a su carrera a tal grado que Warner Bros. redujo su participación en Aquaman and the Lost Kingdom a solo 10 minutos en pantalla.
De acuerdo a su página oficial de IMDb, Heard, además de la cinta donde interpreta a Mera, tiene solo dos filmes pendientes en post-producción y pre-producción, los cuales se desconoce su destino por tener a la actriz en el reparto.
Amber Heard comenzó su carrera en el 2004 a la edad de 18 años con la serie Jack & Bobby. Ese mismo año tuvo una pequeña participación en la película Friday Night Light (Luces de viernes noche) y SideFX, así como en la serie The Mountain.
Para el 2005, fue parte de The O.C., como la chica de ventas, y en los filmes Drop Dead Sexy y North Country (Tierra Fría), al lado de Charlize Theron.
Foto: Drop Dead Sexy /Arrival Pictures
Un año más tarde su nombre apareció en tres películas y una serie. Fue ese 2006 donde obtuvo su primer protagónico en la cinta All the Boys Love Mandy Lane (Ecos en la oscuridad).
Foto: All the Boys Love Mandy/ Occupant Entertainment
Para 2007 seguía creciendo su presencia en el mundo del entretenimiento siendo parte de tres filmes, You Are Here, Day 73 with Sarah y The Beautiful Ordinary, y dos series de televisión, Hidden Palms y Californication.
En 2008 su rostro fue parte del póster de la película Never Back Down (Rendirse jamás), y fue parte del reparto de The Informers y Pineapple Express (Piña Expres), donde también actuó James Franco, actor con quien según Depp le fue infiel durante su matrimonio.
Foto: Pineapple Express / Columbia Pictures
Al año siguiente, Heard comenzó a compartir pantalla con estrellas como Demi Moore, en The Joneses (La familia Jones), Emma Stone, en Zombieland, y Penn Badgley, en The Stepfather.
Foto: The Joneses / Echo Lake Entertainment - The Stepfather / Screen Gems
El 2010 fue un buen año para Amber al protagonizar tres filmes: The River Why, The Ward y And Soon the Darkness.
Foto: The Ward / FilmNation Entertainment - And Soon the Darkness / Priority Pictures
Para el 2011 fue parte de la serie de televisión The Playboy Club, de la cinta Drive Angry (Infierno al volante) al lado de Nicolas Cage, y de The Rum Diary (Diario de un seductor), donde conoció a Johnny Depp.
Foto: The Rum Diary / GK Films
En 2013 y 2014 siguió su buena racha y su rostro apareció en los pósters y su nombre como protagonista de las cintas Syrup, Paranoia, Machete Kills, y 3 Days to Kill (3 días para matar).
Para el 2015, año en el que se casó con Johnny, volvió a compartir créditos con James Franco en la película The Adderall Diaries (Retales de una vida), y fue parte de One More Time (Paul y Jude) al lado de Christopher Walken. También tuvo una aparición en Magic Mike XXL y The Danish Girl (La chica danesa).
Foto: The Adderall Diaries / RabbitBandini Productions
En 2017 portó por primera vez el traje de Mera en Justice League (Liga de la Justicia), personaje que volvió a repetir un año después en Aquaman. De igual manera, en 2018 Amber participó en Her Smell, al lado de Cara Delevingne, y en London Fields (Campos de Londres).
Foto: Aquaman / Warner Bros
Para 2019 solo fue parte del filme Gully, y en 2020 y 2021 se enfocó en su personaje de Nadine Cross en la miniserie The Stand. Su último proyecto en pantalla fue Zack Snyder's Justice League (La Liga de la Justicia de Zack Snyder), estrenado el año pasado.