Top 10

"Algo Sucede": Julieta Venegas en contra de la violencia en México

La cantautora ganadora del Grammy dio una conferencia de prensa y tocó algunas de las canciones que conforman su más reciente lanzamiento…
Julieta Ruiz | 14 de Agosto de 2015 | 16:13

Julieta Venegas es una de las cantantes mexicanas más populares del momento, y es que su estilo único de escribir y componer los acordes de su música, le ha valido un lugar importante en la música.

Recientemente, la compositora dio una conferencia de prensa en un teatro ubicado al centro de la ciudad de México, para presentar lo que será su próximo álbum discográfico, el cual es mucho más explícito que los anteriores; y es que en este, Venegas se atrevió a hablar abiertamente de la terrible ola de violencia que hoy en día azota a nuestro México.

“Algo Sucede” es el nombre de este nuevo trabajo discográfico que saldrá a la venta en todo el país el 14 de agosto, por lo que Julieta comenzará también una gira, presentándose en la Ciudad de México el 14 y 15 de noviembre, para luego ir a Brasil, Chile, Argentina, Estados Unidos y España.

Cuando se le cuestionó sobre su sentimiento con respecto a la violencia en México, afirmó: "No puedo desentenderme, nos ha tocado vivir otro tipo de tristeza que no conocíamos... Últimamente me duele más, no sé si por qué me hice adulta…”  

Precisamente este fue uno de los temas que más le inspiró para crear, en específico, dos de las canciones que conforman este nuevo material: Explosión y Una respuesta, las cuales, abordan el tema de los secuestros y feminicidios, además del terrible problema de los 43 de Ayotzinapa.

Por otro lado y según afirmo la cantante, en el disco se encontrarán temas más coloridos, como Ese camino, una composición que ella misma declaró “Hace recordar la infancia y la adolescencia que viví”.

Finalmente, Algo Sucede es el sencillo de su álbum, y la cual quiere decir que "algo se mueve, siempre va a haber una lección que aprender. Hay que estar despiertos, alerta siempre, no solo para lo malo sino también para lo bueno”.

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto