18 / enero / 2022 | 05:01 hrs.

Alexa Bueno, la soldado mexicana que se convirtió en influencer

A través de sus videos muestra cómo es la vida dentro del Ejército y ya se convirtió en la influencer oficial de la Sedena… ¡Conócela!

Maricela Flores 27/04/2020 13:42 Actualizada 14:40
soldado mexicana influencer
Fotos: Facebook Soldado Alexa Bueno

Su nombre es Alexa Bueno y es soldado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pero además cuenta con un canal de YouTube en el que narra cómo es la vida dentro del Ejército Mexicano. Apenas lleva cuatro meses en la plataforma de videos y ya cuenta con más de 53 mil suscriptores. Aquí en De10.mx te contamos qué es lo que hace...

También usa las redes sociales para compartir su rutina diaria de ejercicio, así como para abordar temas de la corporación como los entrenamientos para el ingreso a la Fuerza Aérea Mexicana, las carreras que se imparten, el adiestramiento a que son sometidos los elementos y el papel de las mujeres dentro de la Sedena.

El carisma de esta joven de 24 años de edad, que ostenta el grado de cabo, la han convertido en la sensación de redes como Instagram, en la que ya cuenta con más de 64 mil seguidores.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Soldado Alexa Bueno (@soldadoalexabueno) el 25 Mar, 2020 a las 11:49 PDT

 

¿Por qué decidió ser youtuber?

Alexa Bueno ha señalado que al ingresar al área de Comunicación Social de la Sedena se enteró que los mensajes de la corporación no estaban llegando al público objetivo deseado, o sea, a los adultos jóvenes que podrían ser reclutados por la milicia. Es por ello que dicho departamento decidió probar una estrategia nueva y la adoptaron como “portavoz digital”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Soldado Alexa Bueno (@soldadoalexabueno) el 14 Feb, 2020 a las 8:15 PST

 

El antes y después de Yuya, la reina de YouTube

La joven soldado sabía que para atraer a más jóvenes a las filas de las fuerzas armadas, tenían que hablar su mismo lenguaje y usar las redes sociales, es por ello que atribuye el éxito de sus videos a que rompió con el esquema tradicional que había manejado el Ejército.

Alexa, quien estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación, se presenta en sus videos con un estilo muy desenfadado, alejado totalmente de la imagen tradicional que tenemos de los soldados. Sin perder la disciplina, llama a sus seguidores “milifans” y los invita a conocer “el lado más cool de los militares con un poco del buen humor que me cargo”.

 

Con información de Infobae.

VIDEO:

Tags

influencer

Las noticias más imporantes sobre las y los influencers más famosos. Entérate de la última información sobre los influencers que marcan tendencia en las redes sociales

 

Comentarios