es una mujer de la que siempre se habla, ya sea por sus éxitos musicales, o por los escándalos que la han acompañado durante toda su vida.

Es hija de dos grandes estrellas, Enrique Guzmán y Silvia Pinal, por lo que siempre ha estado rodeada de cámaras y reflectores. Y aunque no podía negar su sangre artística, su madre le prohibía participar en proyectos de televisión o música sin antes haber terminado sus estudios de preparatoria.

Incluso, recibió una invitación para formar parte de las filas del grupo Flans, pero su mamá no le dio permiso. Finalmente, cuando trabajaba como corista de la rockera Kenny, se sintió lista para iniciar su propia carrera como solista.

Alejandra Gabriela Guzmán Pinal supo labrar su camino en la música y hoy por hoy es uno de los íconos en México y Latinoamérica. Cuenta con éxitos que todos conocemos y hemos cantado como Hacer el amor con otro, Eternamente Bella o Mala Hierba; pero en su vida también han existido situaciones que la han llevado al extremo, a tocar fondo.

De hecho, en televisión abierta ya se transmite La Guzmán una bioserie protagonizada por Majida Issa, en la que la rockera asegura que desnudó su alma, pues ahí comparte sus errores y pasiones, los cuales han contribuido a colocarla en el lugar que hoy ocupa en la escena musical.

Alejandra Guzmán cumple 51 años de edad y en De10.mx repasamos algunos de los momentos más duros y polémicos de su vida...

1. La despedida de su madre

Alejandra audicionó para el productor español Miguel Blasco, quien más tarde produciría su primer disco en 1988, cuando ella tenía 20 años. Su primer sencillo Bye Mamá, ocasionó que la cantante y su madre, Silvia Pinal, se distanciaran. La relación se enfrió a tal punto que dejaron de hablarse por un buen tiempo debido a la letra de la canción, la cual era un canto a la independencia y reflejaba lo difícil que fue para ella ser hija de una mujer tan famosa.

2. Adicción a las drogas

La "rockera" mexicana estuvo a punto de perder la vida por su adicción a las drogas. Tocó fondo y pidió ayuda a su hermano Luis Enrique y a su padre, quienes la internaron en un centro de rehabilitación. En varias ocasiones, Alejandra señaló que sentía que su vida no tenía sentido, y que aunque fue difícil dejar las drogas, ahora se encuentra totalmente limpia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alejandra Guzmán (@laguzmanmx) el

3. Pelea por Erik Rubín

Sus relaciones amorosas siempre han sido protagonistas de grandes polémicas en su vida, pero ninguna como la de Erik Rubín. “La Guzmán” protagonizó una batalla musical con Paulina Rubio por el amor del cantante. Seguro te acuerdas de los mensajes que se mandaban a través de sus canciones: Paulina con Mío y Alejandra con Güera.

4. “La Guzmán” en playboy

En 1993, la cantante tenía 25 años y vivía un buen momento en su carrera, por lo que aceptó posar para la revista del conejito.

Alejandra Guzmán: 10 escándalos que enfrentó la “reina de corazones”
Alejandra Guzmán: 10 escándalos que enfrentó la “reina de corazones”

(Foto: Playboy)

5. Esposo narcotraficante

En febrero de 1998, Alejandra se casó con el empresario Farell Goodman en Miami, Florida, y después realizaría otra ceremonia en México. Todo parecía ir bien, hasta que en junio de ese mismo año, su marido fue detenido en un aeropuerto de Alemania con 1.6 kilos de éxtasis que había comprado en Holanda y que pretendía transportar a México. Alejandra se deslindó y aseveró que desconocía sobre los negocios ilícitos de su marido. Obvio, todo acabó en divorcio.

6. Gerardo Gómez de la Borbolla

En 2002 se dio una nueva oportunidad en el amor e inició una relación con De la Borbolla. Un año después, él fue acusado en Morelos por fraude con tarjetas de crédito y robo de autos. En medio de este escándalo, Alejandra anunció ante los medios que había perdido al bebé que esperaba. Gerardo fue sentenciado a cuatro años de prisión y la "rockera" decidió terminar su relación con él.

7. Cáncer de mama

En agosto de 2007, Alejandra recibió una de las noticias más duras en su vida, tenía cáncer de mama. La cantante fue intervenida quirúrgicamente y sometida a varios tratamientos, con lo que logró vencer la enfermedad.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alejandra Guzmán (@laguzmanmx) el

8. Calvario médico

En 2009, la cantante comenzó a vivir una de las etapas más duras de su vida. Se sometió a una intervención para aumentar el tamaño de sus glúteos, pero le inyectaron una sustancia que le provocó una fuerte infección. La responsable: Valentina de Albornoz. Este hecho la puso al borde de la muerte y la llevó a pasar por el quirófano en repetidas ocasiones. En el 2013, Alejandra tuvo que ser operada para colocarle una prótesis en la cadera, y en 2016 se le cambió por una de titanio.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alejandra Guzmán (@laguzmanmx) el

9. Abandona entrevista

En 2016 abandonó una entrevista que se realizaba para el programa peruano “Amor, amor, amor”, debido a que el conductor Rodrigo González hizo un comentario ofensivo conta ella y su hija Frida Sofía. González señaló: “las dos tienen un cuerpazo impresionante… y que nunca sepa el público cuál escoger, si la madre o la hija, o cuál de las dos está más buena”.

10. Cambio en su rostro

En enero de 2018 la vimos en una transmisión de Facebook donde lucía irreconocible. Los “arreglitos” que se hizo en el rostro fueron blanco de innumerables críticas, pues sus labios y pómulos se veían extremadamente marcados.

11. Peleas

En enero de 2010, Alejandra golpeó a una mujer a bordo de un avión. Al parecer, la cantante ingería bebidas alcohólicas y la pasajera intentó tomarle una fotografía, por lo que “La Guzmán” no dudó en irse encima de ella. El avión, que iba hacia Oaxaca, tuvo que volver al aeropuerto de la CDMX.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alejandra Guzmán (@laguzmanmx) el

Con información de , , , y .

Te puede interesar este video:

Google News

TEMAS RELACIONADOS