Top 10

Alec Guinness, el jedi que odiaba "Star Wars"

Para convencer al legendario actor de aceptar el papel, George Lucas le ofreció a Alec 2.25% de las ganancias totales de la cinta
Carolina Mejia | 2 de Abril de 2019 | 04:00
entretenimiento, cine, star wars, guerra de las galaxias, Alec Guinness, obi wan kenobi, actores de star wars, historias de star wars, curiosidades star wars
Foto: Lucas films/AP

Muchos matarían por un papel en la saga de Star Wars, pero para Alec Guinness, aceptar el papel de Obi-Wan Kenobi fue el peor error de su carrera. Para la mala suerte del actor, quien preferiría ser recordado por alguno de sus roles más serios, la historia de ciencia ficción lo perseguiría el resto de su vida. 

Alec Guinness nació en Londres, Inglaterra, 2 de abril de 1914. Tuvo una infancia difícil sumida en la pobreza, pero salió adelante gracias a su pasión por la actuación. Sus primeros papeles fueron en el ámbito teatral y a los 24 años ya interpretaba a Hamlet en el teatro Old Vic.

Su transición al cine fue sencilla y al actor le gustaba venderse como un “camaleón” que podía cambiar de la piel de un personaje a otro en un parpadeo. Fue nominado al Óscar seis veces, incluida una mención por su papel como Obi-Wan.

Foto: Lucasfilms

La primera vez que se llevó la estatuilla de la Academia a casa fue por El puente sobre el río Kwai (1957). También recibió un Óscar honorario en 1980 en reconocimiento a su espléndida trayectoria.

Cuando George Lucas le propuso aparecer en Star Wars, Alec Guinness pensó que sería sólo otra película para agregar a su filmografía. Para convencerlo de participar, Lucas le ofreció a Alec 2.25% de las ganancias totales de la cinta.

Tienes que leer: Los actores detrás de los 10 mejores villanos de Star Wars

Guinness accedió a hacer la película, pero nunca se sintió cómodo con ser Obi-Wan Kenobi, porque sentía que las líneas de su personaje eran “terribles”. El actor, que estaba fuera de su zona de confort en la ciencia ficción nunca imaginó que Star Wars, estrenada en 1977, se volvería todo un fenómeno.

Foto: Lucasfilms

Cuando los fanáticos comenzaron a asediar a Alec Guinness, el actor se dio cuenta que había cometido un error terrible para su trayectoria. Le molestaba la adoración de los jóvenes hacia su personaje. En una ocasión, incluso hizo llorar a un niño que le pidió un autógrafo. Alec le dijo que le daría su firma con la condición de que nunca más viera Star Wars y el pequeño estalló en lágrimas.

El odio de Guinness por Obi-Wan era tan intenso que le suplicó a George Lucas que matara al personaje. En un carta escrita a un amigo durante el rodaje, el actor expresó todo su desprecio hacia la historia.

Foto: Lucasfilms

“No puedo decir que estoy disfrutando de la película (me llega un nuevo diálogo de basura cada dos días con un papel rosa), y nada de eso hace que mi personaje sea claro ni soportable”, se quejó el actor.

Alec Guinness murió en el año 2000 y aunque siguió dando increíbles actuaciones luego de la Guerra de las Galaxias, siempre lo recordaremos como Obi-Wan Kenobi (lamentablemente para él).

Con información de Enterteinment Weekly y Comic Book

Tienes que ver: 

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 
 

Tienes que ver esto