Top 10

Alec Baldwin: 10 películas que demuestran su talento y versatilidad

De galán noventero a ícono de la comedia... la carrera de este actor va más allá de parodiar a Donald Trump
Carolina Mejia | 3 de Abril de 2019 | 05:00
entretenimiento, cine, alec baldwin, películas de alec baldwin, trayectoria alec baldwin, mejores papeles,
Foto: Paramount Pictures/Tristes Tropiques/Sony Pictures

En los noventas era uno de los galanes más cotizados, pero para los millennials es todo un ídolo de la comedia. Alec Baldwin, la estrella de Saturday Night Live y 30 Rock, es un actor que nos ha sorprendido con su versatilidad a lo largo de su carrera.

Baldwin comenzó su carrera en la telenovela The Doctors, para después subirse al escenario teatral. Además de participar en grandes producciones de acción como Misión Imposible, recibió dos Globos de Oro por su papel como el productor de televisión Jack Donaghy, en 30 Rock.

Tienes que leer: Las mejores películas de los 10 peores directores de cine

Por supuesto, no podíamos dejar de mencionar su excelente parodia del presidente Donald Trump, la cual hemos visto en el show de sketches SNL. Al Trump real no le gusta para nada esta versión cómica de sí mismo, lo cual habla de la calidad de la interpretación del actor.

 

Alec Baldwin cumple hoy 61 años y celebramos su talentosa trayectoria con 10 de sus mejores películas... ¡Toma Nota!

1. Beetlejuice (1988)

Este fue el primer papel de Alec Baldwin en una cinta comercial de gran presupuesto. Por si no lo notaste, Alec interpretó al esposo que muere en un accidente automovilístico y es condenado a ser un fantasma en su antigua casa.

Foto: Warner Brothers

2. Glengarry Glen Ross (Éxito a cualquier precio, 1992)

En esta adaptación de una obra ganadora del Pulitzer, Alec Baldwin interpretó al peor jefe de la historia. Era su deber torturar a los empleados para cumplir sus cuotas de ventas, con discursos épicos que se volvieron legendarios.

 Glengarry Glen Ross, Éxito a cualquier precio,

Foto:  New Line Cinema

3. The Cooler (Golpe de suerte, 2003)

Por esta cinta, Baldwin fue nominado como Mejo Actor de Reparto en los Óscar. En la historia, interpreta al violento dueño de un casino, quien obliga al protagonista a trabajar en su negocio, con la esperanza de que su mala suerte se le pegue a los otros jugadores. 

Foto: Lions Gate Home Entertainment

4. The Hunt for Red October (La caza al Octubre rojo, 1990)

En esta cinta Baldwin interpreta al analista de la CIA, Jack Ryan, un personaje basado en las novelas de Tom Clancy. Aunque es una de las mejores cintas de este actor, fue reemplazado por Harrison Ford en las secuelas, ya que los estudios buscaban a alguien más famoso para el papel.

the hunt for red october, la caza al octubre rojo,

Foto: Paramount Pictures

5. Jazmín azul (Blue Jasmine, 2013)

Aunque la estrella de esta historia fue Cate Blanchett, Baldwin tuvo una digna participación como el esposo de la protagonista. En la cinta dirigida por Woody Allen, Blanchett interpreta a una mimada mujer que ve su vida hecha trizas cuando su esposo es arrestado por fraude financiero.

blue jasmine, jazmin azul,

Foto: Sony Pictures

6. Miami Blues (1990)

En una de las historias más menospreciadas de su carrera, Alec Baldwin interpreta a un ex convicto que mata a alguien inmediatamente después de salir de prisión. Después forma una cercana relación con una ingenua prostituta, interpretada por Jennifer Jason Leigh.

Foto: Tristes Tropiques

7. Married to the Mob (Casada con la mafia, 1988)

En esta comedia de mafiosos, Baldwin intepreta a Frank de Marco, una estrella en ascenso del mundo criminal. Las cosas se complican cuando Frank comienza un amorío con la esposa de un capo, lo que desencadena el caos en su vida.

casada con la mafia,

Foto: Metro-Goldwyn-Mayer Studios

8. Prelude to a kiss (Hechizo de un beso, 1992)

En la obra teatral de Boadway, Baldwin interpretó el papel de Peter, el protagonista. Lamentablemente el actor tuvo que dejar la obra para filmar The Hunt for Red October. Tuvo su segunda oportunidad al repetir el papel en esta adaptación fílmica sobre una mujer que cambia de cuerpo con un hombre anciano.

Foto: Gruskoff/Levy Company

9. Malice (Malicia, 1993)

En esta historia Baldwin da vida a un cirujano arrogante que se cree al nivel de Dios. Aunque su actuación encantó a muchos, la película fue acusada de plagiar la trama de una cinta para televisión llamada The operation.

malice, malicia,

Foto: Castle Rock Entertainment

10. Ghosts of Mississippi (Fantasmas del pasado, 1996)

Alec Baldwin se puso en la piel de un abogado desesperado por hacer justicia tras el asesinato de Medgar Evers, un reconocido activista de los derechos civiles. Sin duda, una excelente muestra del talento de este versátil actor. 

Foto: Castle Rock Entertainment

Con información de Golden Bery y Biography

Tienes que ver:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx