24 / octubre / 2021 | 06:54 hrs.

Agrupación Cariño, una banda tropicalmente romántica

“La nueva novia de México” trae nuevo disco en las manos y su cumbia se va a Glastonbury…

Estephanie Gutiérrez 12/03/2015 19:16 Actualizada 09:13

Un grupo de 10 personajes que se han colocado entre los más conocidos y admirados por todo tipo de público, pues la música que hacen es diferente: romántica, tropical, pero divertida y atrevida al mismo tiempo.

Desde hace siete años están juntos, a pesar de que empezaron como una “banda de broma”, como ellos mismos lo llaman, primero producían música para otros artistas, hasta que decidieron conformar un grupo que llevaría por nombre Agrupación Cariño, pero que ellos declaran La Nueva Novia de México.

Sus influencias musicales son los grupos con los que crecieron y aspiran ser, como Los Bukis o como Bronco; son una banda que toca cumbia romántica, que desde que aparecieron Los Ángeles Azules no había habido una así en el país. “No tocamos música fusión, somos gruperos, es decir todo lo que tocamos lo tocamos como es, una balada tipo Joan Sebastian, o una ranchera, pero todo bien hecho”, dice Monster en entrevista con De10.mx

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"11317","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"433","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

En el marco de la presentación de su nuevo disco El lado oscuro del amor, que será dado a conocer en la SALA en la colonia Roma, Ric y Monster nos comentaron que el álbum es el primero que les produce la casa disquera Sony e incluirá muchas sorpresas, sobre todo debido a que es un disco de duetos ¡Wow!

Además dieron a conocer que ya es oficial la participación que tendrá Agrupación Cariño en el Festival de música Glastonbury de este año, el cual forma parte del intercambio musical que se celebrará con la Cumbre Tajín en México también este 2015.

Ante esta participación en un festival extranjero, los chicos dicen estar muy emocionados, pues es una oportunidad de la cual no todos pueden gozar, “Es un festival muy diferente a los que hay en México y en Estados Unidos. No tiene fines de lucro, es todo un tema. Para nosotros será una participación diferente, pues en el festival suelen estar bandas de cinco integrantes, nosotros somos 10. Y llevamos la representación de México”.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"11318","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"550","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

Si quieres conocer más de esta banda, checa su página oficial de Facebook, Agrupación Cariño y conoce las actualizaciones y los shows en que se presentarán. 

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"11319","attributes":{"alt":"","class":"media-image","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;"}}]]

Tags

 

Comentarios