Top 10

Adriana Barraza, la actriz mexicana que compartió escena con "Thor"

La actriz mexicana nominada al Óscar, Adriana Barraza, tuvo una escena en la película "Thor", pero fue eliminada del montaje final ¡Ve la secuencia!
Carolina Mejia | 5 de Marzo de 2020 | 03:00
Adriana Barraza, la actriz mexicana que compartió escena con Thor
Foto: Disney/Marvel

Adriana Barraza es una de las actrices más identificables de México. Antes del furor desatado por Yalitza Aparicio, Adriana ya había sido una sensación en Hollywood, al ser nominada al Óscar por Babel (2006). Esta estrella incluso llegó a compartir escena con el mismísimo Thor ¡Aunque lamentablemente no la vimos en pantalla!

Antes de llegar a Hollywood, Adriana Barraza ya tenía una larga carrera en el cine y la televisión de México. La vimos como la madre de Octavio en Amores Perros (2000) y en series como Mujer, casos de la vida real.

Pero poco a poco Barraza comenzó a hacerse de un nombre en el extranjero y después de ser nominada como Mejor Actriz de Reparto en los Óscar 2007, obtuvo papeles cada vez más importantes. Tuvo una aparición en CSI: Miami y salió en la cinta de terror Arrástrame al infierno (2009).

Pero nada se compararía con compartir pantalla con Chris Hemsworth, que debutaba como Thor en 2011. En la cinta sobre el superhéroe, dirigida por Kenneth Branagh, Adriana Barraza interpretaba a Isabela Álvarez.

 

En la pelíucla Thor, Isabela es la dueña de la cafetería que el superhéroe visita en Nuevo México. Seguro recuerdas la escena en la que el Dios del Trueno rompe de forma arrogante una taza del local para exigir más café, cuando apenas acaba de conocer a Jane Foster y sus amigos.

¡La otra mujer de "Roma"! 10 datos para conocer a Marina de Tavira

Adriana Barraza tenía una participación menor, ya que se encuentra de nuevo con Thor cuando éste va a pedirle disculpas por romper la taza. Sin embargo, esta escena, que verás a continuación, no formó parte de la versión final de la película que vimos en el cine.

 

El director Kenneth Branagh envío una carta de disculpa personal a Barraza luego de dejarla fuera de la película. El realizador explicó que fue una decisión difícil, ya que la actriz compartía la película con “tremendos actores”. “No será ni la primera ni la última ocasión en que unas escenas sean recortadas”, explicó.

Finalmente Branagh dejó abierta la puerta para volver a trabajar con Barraza. Mientras se da la oportunidad, la actriz ha continuado su carrera con papeles en Guten Tag, Ramón (2013) y en la serie de vampiros The strain.

El día de hoy Adriana Barraza cumple 64 años y esperamos que siga cosechando muchos éxitos más en su trayectoria.

 

VIDEO: 

Comentarios

 

Tienes que ver esto