25 / junio / 2022

Adrian Alburez trae su “Mala Costumbre” a la CDMX

El final de una relación tóxica y un periodo de sanación, inspiraron a Adrian Alburez a comenzar la producción de su segundo disco… ¡No te pierdas sus shows en México!

Maricela Flores 18/05/2022 10:09 Actualizada 10:37
Adrian Alburez trae su “Mala Costumbre” a la CDMX
Foto: Cortesía

Maricela Flores

Redactora

Para Adrian Alburez la Ciudad de México no es un territorio desconocido, aunque ha visitado nuestro país en varias ocasiones, la que realiza actualmente es más que especial, pues es la primera vez que viene, formalmente, a darnos a conocer su propuesta musical.

El artista, nacido en Guatemala, comenzó a forjar su carrera como cantante y compositor en México, pues a los 17 años de edad se mudó a Guadalajara para estudiar música y, ahora, después de exitosas presentaciones en su país, vuelve a tierra azteca.

En entrevista con De10.mx, Adrian señaló que se encuentra aún en el proceso de su segundo material discográfico, pero ya ha lanzado algunos sencillos que formarán parte de él, como Te vas, No siento nada y Mala Costumbre, el más reciente de ellos.

Sobre aquello que lo llevó a escribir estas canciones, reveló que son producto de una evolución y una especie de catarsis luego de su última relación, la cual lo hizo pasar por un mal momento, sin embargo, la música y la composición lo ayudaron a salir del ambiente tóxico en el que se encontraba.

(Foto: Instagram @adrianalburez)

“Todo nació luego de haber salido de una relación tóxica. Una relación que no funcionó y honestamente a pesar del gran placer y el gran amor que existía entre mi expareja y yo, ambos teníamos muchas heridas sin sanar. Durante todo ese proceso me fui encontrando con muchos sentimientos, emociones, y eso lo fui retratando en canciones. Definitivamente fue una evolución, una catarsis, una metamorfosis, cual sea el nombre, me cambió como persona, no solo a nivel artístico, sino también personal”, explicó.

Alburez destaca que el lanzamiento de cada sencillo le permite enfocarse en cada canción como una historia, mostrando diferentes etapas una relación con las que las personas se pueden identificar, pues todos los procesos son diferentes.

Para el artista guatemalteco, la pandemia que azotó al mundo a inicios del 2020, fue una etapa adversa en muchos sentidos, desde económicos hasta sentimentales, pero logró enfocarse y canalizar todo para convertir todo en parte de su evolución.

 

“Al principio me frustré porque tenía una gira organizada para venir a Ciudad de México, ya tenía shows confirmados a principios del 2020 y me detuvo la pandemia, así que me sirvió para reinventarme como artista, crear nuevas canciones, nuevos sonidos, producir y ahora que todo está terminando, estoy aquí retomando los planes que dejé en stand by, pero con una distinta percepción, un Adrian Alburez más maduro, con más consciencia de la vida y del amor”, enfatizó el cantante.

Adrian, quien creció en una familia de músicos, comenzó a escribir sus propias canciones a los 15 años de edad, y al recibir críticas positivas, decidió que eso se convertiría en su profesión. Fue en 2019 cuando lanzó su primer disco titulado Por ti, y ahora en su segundo material ofrece una fusión de los géneros que lo marcaron como el blues, soul y rock con el urbano, reconociendo una marcada influencia por clásicos como Jimi Hendrix, John Lennon o Elvis Presley.

 

¿Dónde ver a Adrian Alburez en la CDMX?

El artista llevará a cabo una serie de presentaciones en la CDMX y aquí te dejamos fechas y horarios:

(Foto: Cortesía)

Al terminar sus presentaciones en CDMX, Adrian visitará las ciudades de Guadalajara, Querétaro, León e Irapuato. No le pierdas la pista en sus redes sociales.

Visita nuestro canal de YouTube dando clic aquí.

Google News - ViveUSA

Tags