21 / octubre / 2021 | 15:37 hrs.

Acusan a la serie “El juego del Calamar” de ser un plagio

“El juego del Calamar” es la serie coreana de Netflix de la que todos están hablando y como no ha pasado desapercibida por nadie, ahora la acusan de plagio...

Deyanira Álvarez 27/09/2021 10:43 Actualizada 12:07
Acusan a la serie “El juego del Calamar” de ser un plagio
Foto: Siren Pictures

El pasado 17 de septiembre Netflix estrenó la serie coreana Squid Game (El juego del calamar), que aunque no llegó con mucha publicidad, pronto se volvió tendencia y se posicionó entre lo más visto de la plataforma.

La producción cuenta la historia de más de 400 personas que aceptan entrar a una competencia de juegos infantiles tradicionales, para ganar millones y así poder pagar sus deudas económicas que los ahogan. Lo que no saben es que poco a poco muchos perderán la vida, pues ahí o sales ganador o mueres.

Acusan a la serie “El juego del Calamar” de ser un plagio

Foto: Siren Pictures

Tan solo una semana después de su estreno, la serie protagonizada por Lee Jung Jae, Park Hae Soo y Wi Ha Joon, y dirigida y escrita por Hwang Dong-hyuk, ha generado buenas críticas entre los fans del suspenso y del terror. Incluso, las redes sociales se han llenado de memes, pues los usuarios no han dudado en expresar sus sentimientos frente a lo que vieron en pantalla. 

Ahora, el gran éxito de El juego del calamar se puede ver opacado, pues ha sido acusado de plagio. Acusación de la cual ya se defendió el creador de la obra. En De10.mx te contamos más sobre esta nueva polémica. 

Leer más: Los 10 mejores memes de la serie El Juego del Calamar

Acusan a la serie El juego del Calamar de plagio

A estas alturas, podríamos mencionar muchas películas y series que se basaron en otros materiales para crear una historia. La originalidad de una obra siempre ha dado pie a dudas y en el caso de El juego del Calamar no es diferente. 

Entre inspirarse y copiar hay una línea muy delgada, por lo que cada escritor, director o ejecutivo debe estar muy alerta si no quiere una demanda millonaria en su contra. La serie coreana de Netflix ha sido acusada de plagiar la producción asiática As the gods will, dirigida por Takashi Miike y estrenada en 2014. 

Acusan a la serie “El juego del Calamar” de ser un plagio

Foto: Oriental Light and Magic (OLM)

Esta cinta de terror sigue la vida de Shun Takahata, un estudiante que se pasa su vida jugando videojuegos, hasta que un día se ve obligado a participar en un juego real donde si pierde, morirá. 

Ante esta acusación, el director ya ha hablado al respecto. Hwang Dong-hyuk explicó que él escribió la obra entre 2008 y 2009, mientras que la otra historia fue creada en 2011. Por lo que puede haber similitudes, pero no es una copia. 

“Es cierto que los primeros momentos son similares, pero después de eso, no hay similitudes. Pero si tuviera que decirlo, diría que lo hice primero”, dijo en su defensa Dong-hyuk.

El experto no negó que hubiera escenas muy parecidas, pero dejó claro que solo era una coincidencia. Además, recalcó que Netflix examinó su creación y le dio luz verde al proyecto.

Acusan a la serie “El juego del Calamar” de ser un plagio

Foto: Siren Pictures

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

VIDEO: Microscopio revela los “ingredientes secretos” de los tacos callejeros

Tags

 

Comentarios