Top 10

Actores que fueron a terapia después de encarnar personajes perturbadores

Han sido papeles tan fuertes que no fue fácil para los actores y actrices desprenderse de ellos… ¡Conoce las historias!
Carolina Mejia | 31 de Enero de 2019 | 04:00
actores que tuvieron que ir a terapia, papeles más dificiles, cintas que marcaron a los actores, actores en terapia, salud mental
Foto: DC Comics/Warner Bros. Entertainment/ Amazon Studios/Warner Bros. Entertainment

A lo largo de su carrera, hay varios papeles que marcan la vida de los actores. Ya sea por la complejidad o por el impacto emocional que tienen estos roles, hay profesionales de la interpretación que han tenido que recurrir a la terapia psicológica para recuperarse.

Lo que vemos en pantalla es el resultado final de muchos meses de preparación por parte de los actores. Aprenderse las líneas son sólo el primer paso, para después irse mimetizando poco a poco con el rol que les toca interpretar.

Te puede interesar: Los actores detrás de los 10 mejores villanos de Star Wars

Aunque hay actores que cambian de piel como si nada, a otros les cuesta un poco más desprenderse de sus personajes. Seguro has visto a algún actor introducir en sus apariciones públicas gestos similares a las de los roles que han interpretado y te has preguntado ¿dónde empieza el límite entre la ficción y la realidad?

En De10.mx te preparamos un conteo con seis papeles tan complicados para los actores, que tuvieron que recurrir a la ayuda profesional para superarlos:

1. Heath Ledger

Entre los casos más sonados está el de Heath Ledger y el Joker. El prometedor actor hizo un trabajo excelente al interpretar al psicópata más conocido de Gotham en The Dark Knight (Batman: el caballero de la noche). Para esta película pasó meses encerrado mientras se preparaba para el papel.

Ésto le provocó depresión y ansiedad, lo que le llevó a ser recetado con medicamentos. Lamentablemente, fueron estos mismos medicamentos con los que se provocó la sobredosis que lo llevó a la muerte.

Foto: DC Comics/Warner Bros. Entertainment 

2. El cast de Suicide Squad

Como ya vimos, hacer el trabajo de villano no es nada fácil y así lo comprobó el equipo de Suicide Squad (Escuadrón Suicida). De acuerdo con Adam Beach, a quien vimos como Slipknot, el elenco tenía un terapeuta, ya que todos estaban teniendo experiencias oscuras.

Foto: Warner Bros. Entertainment

3. Dakota Johnson

Suspiria es una película de terror sobrenatural de 2018 dirigida por Luca Guadagnino, basada en la película de 1977, dirigida por Dario Argento. Dakota Johnson, quien interpreta a Suzy Bannion en la historia, tuvo que filmar en un hotel con paredes frías y cargas eléctricas. Este ambiente opresivo la hizo correr al terapeuta en cuanto terminó el rodaje. 

Foto: Amazon Studios

4. Val Kilmer

Val Kilmer absorbió por completo el espíritu de Jim Morrison durante la filmación de The Doors (1991). El actor se mantuvo en el personaje durante el rodaje, a tal grando que cuando terminó la grabación, tuvo que ir con un especialista porque no podía salir de la personalidad del músico. 

Foto: Bill Graham Films

5. Alex Wolff

Hereditary fue una de las películas de terror más perturbadoras del año pasado, tanto para los actores como el público. Todo el elenco atravesó varias experiencias oscuras para cumplir las expectativas del director. El reto fue especialmente duro para Alex Wolff, quien recientemente comentó que tenía estrés post-traumático debido a esta cinta.

Foto: PalmStar Media

6. Jane Fonda

Si en el caso de las películas es duro mantener un papel en el rodaje, en las series el reto se puede alargar por innumerables temporadas. A pesar de que Grace & Frankie podría ser catalogada como una comedia, Jane Fonda dijo que su trabajo como Grace le provocó tanta ansiedad que tuvo que ir a terapia. 

Foto: Melissa Moseley/Netflix 

¿Conoces algún otro caso?

Con información de Esquire

Te puede gustar este video:

Comentarios

 

Tienes que ver esto