21 / septiembre / 2021 | 12:51 hrs.

50 canciones para celebrar los 50 años de Woodstock

Spotify y Rolling Stone México se dieron a la tarea de seleccionar 50 temas musicales de las bandas y artistas que estuvieron este mítico festival… ¡No te las pierdas!

Cinthya Sánchez 15/08/2019 12:54 Actualizada 12:58
50 años de Woodstock, Woodstock 1969, festival de musica, rock, historia, amor y paz,
Esta foto de una pareja abrasándose envuelta en una cobija durante “Woodstock” le ha dado la vuelta al mundo. Joe Cocker en su presentación del festival. Fotos AP.

Este fin de semana, el festival de Woodstock cumple medio siglo de haber cambiado la historia musical de la humanidad. Considerado como uno de los momentos más legendarios de la historia del rock y de la música, el concierto que se realizó en favor de la paz, el amor, el planeta y la pasión por la música, sigue siendo un símbolo de estos ideales al día de hoy.

Woodstock se realizó del 15 a la madrugada del 18 de agosto de 1969, en una granja de 240 hectáreas en el poblado de Bethel, Sullivan Country, Nueva York; esto después de que no se pudo realizar en Woodstock, un pueblo en Ulster.

Parte de su importancia e impacto histórico, radicó en que los organizadores del festival esperaban cerca de 60 mil asistentes, sin embargo, llegaron medio millón de jóvenes para disfrutar de 32 presentaciones musicales. El discurso inaugural lo dio Swami Satchidananda, para dar paso a bandas como Richie Havens, Sweetwater, Bert Sommer, Tim Hardin, Ravi Shankar, Melanie Safka, The Who, Santana, Grateful Dead, Credence Clearwater Revival, Janis Joplin, Jefferson Airplane, Joe Cocker, Blood, Sweat & Tears, Neil Young y Jimi Hendrix.

Fotos invaluables del mítico Festival de Woodstock 1969

Es por este emblemático momento que se consideró recrea momentos del festival en tus oídos con la playlist Woodstock 50 Años de Spotify y Rolling Stone México, curada por Benjamín Salcedo, director de la revista. La selección incluye 50 canciones de las bandas y artistas más alucinantes del evento, como Jimi Hendrix, Janis Joplin y The Who, incluyendo algunos tracks en vivo.

Cabe destacar que personajes como The Beatles, Bob Dylan y The Doors rechazaron la invitación para ser parte de este festival legendario... ¡gran error!

Aquí el playlist Woodstock 50 Años:

VIDEO:

Tags

 

Comentarios