03 / agosto / 2021 | 12:32 hrs.

5 tragedias que marcaron la vida de Luis Miguel

Haciendo a un lado su talento, para muchos Luis Miguel es un tipo poco agradable, pero el cantante ha pasado por situaciones tan complicadas que no imaginamos cómo es estar en sus zapatos… ¡Aquí te contamos!

Maricela Flores 19/04/2021 03:12 Actualizada 03:17
5 tragedias que marcaron la vida de Luis Miguel
Fotos: AFP/Archivo El Universal

Haciendo a un lado su talento, para muchos Luis Miguel es un tipo poco agradable, pero el cantante ha pasado por situaciones tan complicadas que no imaginamos cómo es estar en sus zapatos… ¡Aquí te contamos!

Luis Miguel es un gran cantante, de eso no hay duda, sin embargo, en el camino para forjar la carrera que hoy tiene, ha pasado por situaciones muy complicadas, algunas de ellas prácticamente traumáticas.

Una de las grandes tragedias de su vida, y la más conocida, es la desaparición de su madre, Marcela Basteri, de quien no se sabe nada desde el año de 1986. Se ha dicho que murió o que en realidad está viva dentro de un sanatorio para enfermos mentales, sin embargo, “El Sol” ha guardado silencio respecto al tema.

Para su padre, Micky siempre fue visto como una máquina de hacer dinero, y no se diga para su familia cercana, quienes solo se acordaban de que él existía cuando necesitaban algo.

Una vida de explotación, lujos, excesos y desenfreno, terminó por pasarle factura y, hoy por hoy, Luis Miguel es un tipo solitario, con problemas económicos, los cuales lo llevaron a relatar su historia de vida en la bioserie Luis Miguel: La serie de Netflix, cual ya estrenó su segunda temporada.

Aquí en De10.mx te contamos 5 de las tragedias que han marcado la vida de Luis Miguel… ¡Entérate!

1. Luis Miguel fue explotado por su padre

Para nadie es un secreto que Luis Gallego, padre de Luis Miguel, quiso cumplir su sueño en la música a través de su hijo. Al darse cuenta que su primogénito contaba con un gran talento vio en él una mina de oro que no iba a dejar escapar.

Desde niño, Luis Miguel fue explotado por su padre. Básicamente su relación era la de un jefe y un empleado, pues al convertirse en su mánager, él decidió el rumbo que tomaría la carrera de su hijo. Incluso lo sacó de la escuela para que tuviera más tiempo de ensayar y lo obligaba a cantar en bares para adultos.

Tras el debut de Luismi en la televisión, Luisito Rey logró que cantara en la boda de Paulina López Portillo, la hija del entonces presidente mexicano, y firmó un contrato millonario con EMI en 1982, que lo llevaría a grabar dos discos de gran repercusión: Un sol y Directo al corazón.

Cuando “El Sol” era un adolescente, su padre comenzó a darle efedrina y luego cocaína “para estimularlo” y hacer que soportara la intensa carga de trabajo.

Para nadie era un secreto que Luis Miguel era una estrella y que era inimaginable la cantidad de dinero que generaba. Sin embargo, su propio padre le robaba dinero.

Luisito Rey abrió cuentas bancarias en Suiza y Las Bahamas, además de que tenía negocios a través de los cuales lavaba dinero. Debido a que dejó de pagar impuestos a Hacienda, Luismi estuvo a punto de ir a prisión.

Cuando el cantante cumplió 19 años de edad, la relación con su padre estaba tan desgastada que lo despidió y contrató a una agencia para que manejara su carrera.

(Foto: Archivo El Universal)

2. La desaparición de Marcela Basteri

Hay un sin fín de teorías acerca de la desaparición de la madre de Luis Miguel, Marcela Basteri, sin embargo, el intérprete nunca ha dado una declaración pública sobre lo que sucedió con ella.

Ambos se separaron cuando él era un adolescente y la última vez que se supo de ella fue en 1986. Lo que se sabe, es que ella había viajado a España para reencontrarse con Luismi, pero él no estaba en aquel lugar, sino en Argentina.

Gracias a la bioserie del cantante, se sabe que emprendió una búsqueda incansable para dar con el paradero de su madre, sin embargo, jamás se les volvió a ver juntos.

Hay teorías y rumores que señalan que el padre del cantante, Luisito Rey, tuvo que ver con la desaparición y presunta muerte de Basteri, mientras que hay quienes señalan que está viva y se encuentra en un hospital psiquiátrico en Argentina.

Andrés García revela quién es el verdadero padre de Luis Miguel

(Foto: Archivo El Universal)

3. Los problemas auditivos de Luis Miguel

No se sabe desde hace cuánto tiempo Luis Miguel padece problemas auditivos, pero en 2014 se confirmó que el cantante tiene Tinnitus, un padecimiento que no tiene cura.

El Tinnitus no es una enfermedad, sino un síntoma de que algo no anda bien en el sistema auditivo. Esto le provoca zumbidos constantes en los oídos y en algunos casos puede provocar pérdida de la audición.

Debido a que esto no tiene una cura, el cantante está obligado a permanecer en tratamiento de por vida.

(Foto: AFP)

Luis Miguel padece una enfermedad que es incurable

4. La relación de Luis Miguel con su hija Michelle Salas

El intérprete de La Incondicional sostuvo un breve romance con Stephanie Salas, quien dio a luz a Michelle en el año de 1989.

Aunque el cantante conoció a su hija cuando era una bebé, se alejó y no reconoció su paternidad durante muchos años. Él negaba la situación, hasta que en 2005, fue la propia Michelle quien reveló que el cantante era su padre.

Fue hasta el año 2008 que ambos se reencontraron y un año después, la reconoció legalmente como su hija (o al menos eso es lo que se asegura). Sin embargo, tras el estreno de Luis Miguel, La serie, la relación entre ambos se fracturó nuevamente, debido a que a Michelle no le gustó la forma en la que representaron a su madre.

Mariana Yazbek, el primer gran amor de Luis Miguel

 

5. La soledad de Luis Miguel

A pesar de que “El Sol” viajaba por todo el mundo, casi nunca conocía los lugares que pisaba, pues se la pasaba al interior de la habitación del hotel en que se hospedaba. A pesar de estar rodeado de miles de personas, es una persona muy solitaria.

Lo más importante en su vida siempre ha sido su carrera, y al volcar toda su energía hacia su profesión, se fue quedando solo.

Esto se refleja en su vida amorosa, pues aunque ha tenido varias parejas, no ha podido concretar nada con nadie. Con Aracely Arámbula tuvo dos hijos, Miguel y Daniel, pero no mantiene una relación cercana con ellos.

Al parecer, con Alejandro Basteri, su hermano, la relación es cordial, pero no cercana. A Sergio, el menor de los tres, no lo ve.

(Foto: AP Photo/Hola!)

Con información de El Universal 

Te compartimos esta tarjeta con alguna frases icónicas de Luisito Rey, interpretado por Óscar Jaenada:

Tags

Haciendo a un lado su talento, para muchos Luis Miguel es un tipo poco agradable, pero el cantante ha pasado por situaciones tan complicadas que no imaginamos cómo es estar en sus zapatos… ¡Aquí te contamos!

 

Comentarios