25 / julio / 2021 | 10:01 hrs.

5 retos de Bryan Cranston para ser Walter White en “Breaking Bad”

Para dar vida a Walter White, Bryan Cranston tuvo que sacrificar su físico y llevar sus emociones al límite... ¡Conoce su detrás de cámaras!

Carolina Mejia 07/03/2020 06:34 Actualizada 15:39
bryan cranston transformación Walter White breaking bad

Cuando Breaking Bad se estrenó, en 2008, muchos eran escépticos sobre su éxito. Después de todo, parecía imposible que Bryan Cranston pudiera desprenderse del torpe Hall que interpretó en Malcolm el de en medio para dar vida a un narcotraficante como Walter White.

Sin embargo, hoy este papel se ha convertido en uno de los más importantes en la trayectoria del actor, ganándose un lugar en la cultura pop. A lo largo de cinco temporadas, fuimos testigos de cómo Walter White pasaba de ser un maestro de química con cáncer terminal a convertirse en todo un antihéroe.

Ésto no hubiera sido posible sin la gran actuación de Bryan Cranston, quien hoy festeja su cumpleaños #64 y para muestra, te presentamos 5 retos que esta estrella enfrntó para convertirse en el narcotraficante Walter White.

 

1. Bryan Cranston tuvo que lidiar con sus emociones para dar vida a Walter White

Vince Gilligan, el creador de Breaking Bad, dijo que a medida que el show progresaba y Walter White se iba haciendo más y más frío, tuvo que dejar de criticar al personaje, porque estaba hiriendo seriamente los sentimientos de Bryan Cranston.

El actor se comprometió tanto con su papel que incluso tuvo un ataque de llanto luego de grabar la escena sobre la muerte de Jane, porque imaginó como si su propia hija estuviera falleciendo.

 

2. Bryan Cranston aprendió a hacer metanfetamina

Para darle mayor realismo a su papel, Bryan Cranston se reunió con agentes de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos y aprendió cómo cocinar metanfetamina, al menos en teoría. “Hay tantos componentes volátiles que, en cualquier momento, literalmente podrías explotar”, explicó el actor.

 

 Foto:  Ursula Coyote/AMC

 

3. Bryan Cranston tuvo que bajar de peso y afeitarse la cabeza para dar vida a Walter White

Además de bajar de peso para mostrar los efectos de la quimoterapia en el cuerpo de Walter White, Bryan Cranston tuvo que afeitarse la cabeza. Para el actor, se trató de una forma para demostrar que Walter se estaba alejando cada vez más de su vida normal. “Creo que Walt sintió que mientras no reconociera a ese hombre en el espejo, de alguna manera podría justificar sus acciones”, explicó el actor.

 Foto: Ursula Coyote/AMC

 

4. Bryan Cranston tuvo que lanzar una pizza a ciegas

Aunque a lo largo de Breaking Bad Bryan Cranston realizó muchas escenas memorables, hay una que quedó entre sus favoritas. En la segunda temporada, cuando Walt y Skyler están en crisis, White tira una pizza al techo de su casa.

La producción de la serie había apartado en los horarios de filmación varias horas para lograr esta escena, ya que la pizza debía caer justo en la posición exacta. Pero Bryan llegó y lo logró al primer intento, demostrando su talento ante la cámara.

10 actores que se sacrificaron por sus personajes en el cine

 

5. Bryan Cranston tuvo que transformarse para El Camino

El año pasado Bryan Cranston retomó su papel como Walter White para el spin-off de la serie, El Camino. Aunque en las temporadas originales Cranston se rapó para dar vida al narcotraficante, debido a que en la película tendría sólo una pequeña aparición, recurrió a un prostético que lo hacía ver calvo. En redes sociales, el actor compartió los resultados de su transformación.

Con información de IMDb

VIDEO: 

Tags

 

Comentarios