Top 10

5 recomendaciones contra el coronavirus si vas al Vive Latino

Ante la pandemia de Covid-19 en diversos países se han cancelado eventos masivos como conciertos, pero en México el Festival Vive Latino sigue en pie… ¡Aquí unas recomendaciones del gobierno si asistirás a este evento!
Cinthya Sánchez | 13 de Marzo de 2020 | 11:53
recomendaciones contra el coronavirus si vas al Vive Latino
Foto: AP/Marco Ugarte

Este fin de semana 14 y 15 de marzo, se llevará a cabo la edición número 21 del Festival Iberoamericano de Cultura Musical, mejor conocido como Vive Latino, en el Foro Sol de la Ciudad de México. Esto pese a la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial por el nuevo coronavirus (Covid-19), el cual ha provocado la muerte de miles de personas y ha puesto en cuarentena a múltiples países como China, Italia y España…

No obstante, en México oficialmente se tiene el registro de 16 personas que han dado positivo a la prueba de Covid-19, y hay otras 82 personas que están en observación por ser casos sospechosos. Además, se prevé que en 15 días México entre en la fase de transmisión comunitaria, en el que habría más casos de coronavirus en el país; así lo informa El Universal.

Ante este panorama se han tomado medidas para evitar la propagación del Covid-19, hay países que han cancelado todo tipo de concentraciones de personas, además de vuelos provenientes de Europa, donde actualmente se encuentran las naciones más afectadas como Italia, con más de mil muertes, y España que ya ha lanzado estado de alarma entre su población.

"Escenario Telcel: ¡Listo! ¡Solo dos días más de espera!" Se lee en el Facebook oficial del Vive Latino. 

 

Mientras tanto en México, se canceló el Fashion Week 2020 y se pospuso el Tianguis Turístico a realizarse en Mérida, Yucatán, hasta septiembre; además de que varias universidades como el Tec de Monterrey y la UNAM ya han tomado medidas de precaución; pero en la Ciudad de México el Festival Vive Latino, que albergará a más de 100 mil asistentes (entre ambos días), sigue en pie, ya que las autoridades de Salud, en este caso el director general de promoción de la salud, Ricardo Cortés Alcalá, han mencionado que aún no es necesario cancelar los eventos masivos.

Sin embargo, sí hicieron 5 recomendaciones a las personas que acuda al Vive Latino 2020:

1. Si tienes gripe o resfriado, será mejor que te quedes en casa.

2. No olvides llevar contigo gel antibacterial, úsalo frecuentemente.

3. No compartas tus bebidas y alimentos.

4. No te toques la cara con las manos sucias.

5. Si toses o estornudas cúbrete nariz y boca con la parte interna del brazo.

 

Medidas que tomaran los organizadores del Vive Latino contra el Coronavirus:

En conferencia de prensa, el director del Vive Latino, Jordi Puig comentó que el festival sigue en pie, aunque sí menciona que han tenido bajas de artistas y bandas como el caso de Fangoria, She Wants Revenge, Vetusta Morla, Gustavo Santaolalla, Portugal The Man, Kyary Pamyu Pamyu y Black Pumas…

Además comentó que reforzarán las medidas de prevención contra el coronavirus, por ejemplo:

 

  • Se reforzará el uso de geles antibacteriales y los lavamanos dentro de las instalaciones del Foro Sol.

  • Se tomará la temperatura de los asistentes con unas pistolas especiales.

  • Habrá mensajes en las pantallas de los escenarios con las medidas sanitarias a seguir.

  • No habrá “charoleo” de cerveza, es decir, que sólo se venderá en los puntos asignados donde los asistentes puedan ver que se abre las botellas.   

 

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto