Top 10

5 razones para ver la nueva miniserie de “Drácula” en Netflix

Han pasado 172 años desde el nacimiento de Bram Stoker, creador de Drácula y el famoso vampiro está listo para volver a la pantalla de la mano de la BBC y Netflix
Carolina Mejia | 8 de Noviembre de 2019 | 04:00
serie de dracula, miniserie de drácula, Netflix, BBC
Foto: BBC

Hace unos pocos días, la BBC lanzó el primer avance de su nueva miniserie, Drácula. A 172 años del nacimiento de Bram Stoker, creador del legendario vampiro, te contamos todo lo que debes saber sobre esta adaptación del clásico personaje de terror.

Cuando se publicó originalmente, en 1897, Drácula no tuvo tanta popularidad, de hecho, hacia el final de su vida, Bram Stoker era tan pobre que tuvo que pedir una beca “caritativa” al Fondo Literario Real. El personaje no comenzó a ganar fuerza hasta el siglo XX, cuando comenzaron las adaptaciones.

Por ahora no hay fecha de estreno para la nueva serie de Drácula, pero se espera que llegue al público a finales de este año o inicios de 2020.

1. Conocer a Claes Bang como Drácula

El actor danés Claes Bang dará vida a Drácula en la nueva serie. Aunque su nombre no te suene mucho, esta estrella es muy conocida en Europa. En 2017, fue ganador de la categoría de Mejor Actor en los European Film Award por su papel en The Square, donde dio vida a un curador de arte en plena crisis existencial.

En el primer tráiler, ya vimos a Claes Bang caracterizado como el legendario vampiro y por ahora, parece que su personaje tendrá un toque realista y macabro.

Foto: BBC

Drácula: 10 cintas basadas en la novela de Bram Stoker

2. El equipo detrás de la historia de Drácula

Steven Moffat y Mark Gatiss, son los creadores de Drácula. Si eres fan de las series británicas, sabes bien que ellos también fueron las mentes detrás de la serie Sherlock, por lo que ya tienen experiencia en adaptar grandes clásicos de manera muy creativa.

La serie contará con tres directores Jonny Campbell (Westworld), Damon Thomas (Killing Eve) y Paul McGuigan (Sherlock).

Foto: BBC

3. La ambientación de la miniserie de Drácula

A diferencia de otras adaptaciones modernas, esta miniserie se ubicará en Transilvania, 1897 y después pasará al Londres victoriano. En el avance ya tuvimos un vistazo de la producción y los vestuarios y escenografía recrean perfectamente la ambientación de la novela original de Bram Stoker.

Foto: BBC

10 verdaderas películas de Vampiros que tienes que ver 

4. Las monjas

En una de las breves escenas que nos mostró el tráiler de Drácula, podemos apreciar a un ejército de monjas armándose con estacas de madera. Sin tener más detalles, ya es seguro que este momento será memorable en pantalla.

Foto: BBC

5. La serie Drácula estará en Netflix

La serie de Drácula se transmitirá en BBC en Inglaterra, mientras que en el resto del mundo estará disponible en Netflix. Su primera temporada contará con sólo tres episodios que prometen helarte la sangre. 

Foto: BBC

Con información de Mental Floss y Polygon

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto