29 / noviembre / 2021 | 09:20 hrs.

5 polémicas muy racistas sobre el live-action de "La sirenita" de Disney

El live-action de “La sirenita” de Disney apenas se está rodando y ya está envuelto en polémica, desde que la protagonista no es de piel blanca, hasta que PETA quiere que nadie del elenco coma pescado…

Deyanira Álvarez 24/06/2021 04:52 Actualizada 05:42
5 polémicas muy racistas sobre el live-action de "La sirenita" de Disney
Foto: Disney/Instagram @hallebailey

 

Disney no quiere dejar ir a los clásicos y, bueno, sinceramente nosotros tampoco. La empresa ya vio un gran negocio en hacer las míticas cintas en live-action, es decir, actuadas por personas de carne y hueso. Tras La cenicienta, La bella y la bestia y Mulán, ahora tiene en la mira a Blancanieves y La sirenita.

La historia de Ariel, esa pelirroja hija del rey Tritón que desea convertirse en humana tras enamorarse de un príncipe, llegará a la pantalla grande probablemente en el verano del 2022, pues apenas está siendo rodada en la isla italiana de Cerdeña.

Después de que Disney confirmara su realización, los fans enloquecieron y comenzaron a proponer actores para lograr una película deseada. Sin embargo, no se puede complacer a todo el mundo y tras el anuncio del casting la cinta ha estado rodeada de varias críticas muy racista. En De10.mx te contamos más sobre estas polémicas detrás del live-action de La sirenita.

Las polémicas detrás del live-action de La sirenita de Disney

1. Surge el rumor de Zendaya como protagonista de La sirenita

Cuando Disney anunció la película, se corrió el rumor de que Zendaya sería la protagonista de la cinta. Ante esto, la opinión de los fans se dividió entre los que apoyaban la idea y los que decían que una persona afroamericana NO podía ser Ariel, pues la sirenita era blanca. 

Leer más: ¿Quién es Rachel Zegler? La próxima Blancanieves de Disney

2. Eligen a la actriz Halle Bailey como la sirenita

El director de la cinta, Rob Marshall, dijo en una entrevista estar muy emocionado por trabajar con la joven de 21 años y aseguró que no pudieron haber encontrado a una mejor Ariel. 

“Luego de una extensa búsqueda, queda bien claro que Halle posee esa rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una gloriosa voz, y todas las habilidades necesarias para interpretar ese icónico papel”, exclamó Marshall.

Pero su emoción no fue compartida por muchos fans de Disney, pues consideran a la actriz no apta para el papel por su color de piel y rostro. 

 

3. La actriz Halle Bailey responde a las críticas que ha recibido por ser la sirenita

No podemos decir que solo un pequeño número de personas en el mundo reaccionó negativamente ante el anuncio de que Halle Bailey sería la nueva sirenita. Aunque la compañía quiera adaptarse a la idea de diversidad que se maneja en Hollywood, los fans aman la cinta original. 

Después de tanto odio en internet, la actriz alzó su voz y salió a su defensa durante el evento Power of Young Hollywood. Con firmeza dejó claro que ella se siente muy afortunada, tranquila y que dará lo mejor de sí para hacer un gran papel. 

“Siento que estoy soñando y simplemente estoy agradecida y no presto atención a la negatividad. Tan solo siento que este papel es algo más grande que yo, algo espectacular, y va a ser hermoso. Estoy muy emocionada por ser parte de todo esto”, mencionó Halle.

 

4. PETA pide que el elenco de La sirenita no coma pescado

Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) es una de las organizaciones más reconocidas que luchan por los derechos y protección de los animales. Ahora le pide a la producción de La sirenita que su elenco no coma pescado durante las grabaciones y, si se puede, ningún animal. 

PETA quiere que el menú que se les otorgue a TODO el equipo sea vegano, pues con esto se le haría honor a la película original, ya que en una ocasión a Sebastián lo persigue un chef para cocinarlo, lo cual es muy impactante para él, pues conoce el destino de su especie al salir del mar. 

 

5. Escritor afroamericano no está de acuerdo con darle papeles de “blancos” a “negros”

Tambay Obenson, autor nigeriano-estadounidense, se lanzó contra Disney por no respetar el legado cultural de la historia negra, pues para él no es necesario que los papeles de blancos lo obtenga alguien negro, si pueden crear nuevos personajes. 

Obenson mencionó que existen tantos cuentos tradicionales afroamericanos que no es necesario transformar las historias para tener diversidad, ni que los actores de piel oscura tengan que ocupar papeles hechos para blancos. 

Además dijo que es más difícil aceptar un cambio que algo nuevo. Por ejemplo, nadie quisiera un James Bond negro, pero todos aceptaron a Pantera Negra porque desde un inicio fue un personaje de raza negra. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

VIDEO: ¿Cómo es trabajar como una Princesa Disney?

Tags

 

Comentarios