Top 10

Viggo Mortensen en 5 películas donde es difícil reconocerlo

El actor ha transformado su aspecto físico a tal grado, que es casi imposible reconocerlo… ¡Mira nuestra galería!
Maricela Flores | 20 de Octubre de 2019 | 04:00

Viggo Mortensen es uno de los actores más talentosos, reconocidos y apreciados en la industria cinematográfica. Su sencillez y cercanía con el público y la prensa, así como sus papeles inolvidables, lo han colocado como uno de los consentidos del cine.

Nació el 20 de octubre de 1958 en Nueva York, Estados Unidos, pero pasó su infancia en Venezuela, Argentina y Dinamarca. Sus padres se divorciaron cuando Viggo tenía 11 años de edad, así que se mudó a Nueva York con su madre y sus dos hermanos.

Debutó en los escenarios en 1982, y después de trabajar en cine con Woody Allen, en La Rosa Púrpura del Cairo (sus escenas fueron eliminadas en la edición), apareció caracterizado como un amish en Único testigo (1985) de Peter Weir.

A mediados de los 90 hizo películas de acción y suspenso, incluso trabajó con Gus Van Sant en Psicosis (1998). Pero fue en el 2001 que logró el reconocimiento internacional con el papel de Aragorn, uno de los personajes principales de El Señor de los Anillos.

Aragorn, el papel que llevó al estrellato a Viggo Mortensen. (Foto: New Line Cinema)

Lo curioso de esto es que Viggo Mortensen no fue la primera opción para este personaje; sino Stuart Townsend, quien dio vida a Lestat en La reina de los condenados (2002).

Viggo Mortensen es un actor discreto, pero trabajador, que elige sus proyectos por motivaciones personales. Aunque no suele cambiar drásticamente para cada uno de los papeles que interpreta, ya en varias ocasiones nos ha sorprendido. La última vez ocurrió con Green Book, donde lo vimos con 20 kilos más.

10 actores que han sufrido lesiones reales en una filmación

Hoy que cumple 61 años, en De10.mx te mostramos las cintas en las que cambió su físico, de tal manera, que casi no lo reconocemos… ¡mira la galería!

Con información de Elle, IGN, Sensacine y ámbito.com

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto