Top 10

5 películas de culto que fueron nominadas a lo peor del cine

Desde 1981, los premios Golden Raspberry "reconocen" (o evidencian) lo peor del séptimo arte, pero a veces hasta ellos meten la pata, porque estas películas de culto fueron nominadas...
Carolina Mejia | 14 de Noviembre de 2020 | 10:01
5 películas de culto que fueron nominadas a lo peor del cine
Foto: Warner Bros

Los Golden Raspberry, mejor conocidos como los premios Razzie, se han convertido en todo un referente sobre lo peor del cine. Creados en 1981, como una versión de los Óscars para señalar los fracasos del séptimo arte, estos reconocimientos son mucho más que una parodia.

Además de las categorías clásicas, como Peor Película o Peor Actor, también podemos encontrar categorías temporales como “trailers llenos de spoilers”. A diferencia de otros jurados cinematográficos, cualquiera que pague la membresía por formar parte de los Razzies tiene derecho a votar.

Quizá es por ello que a lo largo de los años encontramos muy buenas películas que fueron nominadas en esta ceremonia. No sabemos si fue un error, o solo una mala decisión del público, pero estas 5 excelentes cintas fueron nominadas a lo peor del cine.

1. The Shining (El Resplandor) (1980)

En la primera entrega de los Razzie, Shelley Duvall fue nominada como Peor Actriz y Stanley Kubrick fue nominado como Peor Director. Aunque hoy es considerada un clásico del horror, inicialmente la película dividió opiniones, a pesar de que Kubrick ya tenía prestigio en el medio.

Foto: Warner Bros

 

2. Scarface (Caracortada) (1983)

El drama sobre gángsters de Brian De Palma fue criticado duramente por su violencia en pantalla. Los votantes de los Razzie se dejaron llevar por las opiniones de los medios y nominaron a De Palma como Peor Director, decisión de la que sin duda deben arrepentirse.

Foto: Universal Pictures

Los nominados a los Razzies 2019 revelan lo peor del cine

3. Rocky IV (1985)

Sylvester Stallone tiene una guerra declarada con los Razzies. Además de ser premiado como Peor Actor de la Década en 1990, en la sexta entrega de los Razzies fue nominado tanto por Rambo II como por Rocky IV como Peor Actor. Las dos cintas también fueron nominadas en la categoría de Peor Película y Director. Aunque muchos pueden argumentar que la saga Rocky no es ninguna obra de arte, está claro que tampoco fue el mayor desastre del año.

Foto: United Artists

4. Batman Returns (1992)

Hay que reconocer que la actuación de Danny DeVito como El Pinguino en Batman Returns era muy exagerada. Pero en general, iba perfecto con el estilo de la cinta y es uno de los mejores papeles en la carrera del actor. Por ello tomó por sorpresa a todos cuando su nombre apareció nominado como Peor Actor de Reparto.

Foto: Warner Bros

5. The Blair Witch Project (1999)

Una de las primeras películas en usar la técnica de falso documental para el género del horror hoy es recordada como todo un referente en el cine. Como lo requería este estilo, las actuaciones debían ser hiper realistas, algo que no entendió el jurado de los Razzies. Por eso, Heather Donahue, quien tiene uno de los mejores papeles en la película acabó ganando un premio a la Peor Actriz del año. 

Foto: Haxan Films

Con información de Den of Geek

 

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto