27 / julio / 2021 | 01:37 hrs.

5 obstáculos a los que se ha enfrentado Capitana Marvel

¡Ser una heroína no es nada fácil! Brie Larson ha recibido críticas y ataques antes de que su cinta de Marvel se estrene…

Carolina Mejia 27/02/2019 12:07 Actualizada 11:27
entretenimiento, cine, marvel, capitana marvel, brie larson, estreno capitana marvel, controversia capitana marvel, sexismo, héroes

Cada vez estamos más cerca del estreno de Capitana Marvel, programado para el 8 de marzo. Sin embargo, debemos recordar que el camino para que esta heroína llegara a la pantalla grande no fue nada sencillo, gracias al sexismo y los trolls.

Brie Larson, la actriz que interpreta a Capitana Marvel, tuvo que hacer frente a las críticas por su papel. En una esquina estaban aquellos que señalaban a la actriz por “odiar a los hombres”, mientras otros simplemente creen que Capitana Marvel fue presentada demasiado tarde para integrarse con naturalidad a los Avengers.

Te puede interesar: Capitán Marvel, la mujer que puede derrotar a Thanos

Luego de largos meses de discusión en la red, parece que la controversia está perdiendo fuerza. Después de todo, nos morimos por ver a Carol Danvers combatir a los alienígenas skrull y salvar el día.

Para preparar el estreno de esta esperada cinta, te presentamos un conteo con las razones por las que no nos gustaría estar en los zapatos de Capitana Marvel:

1. Tienes que sonreír todo el tiempo

En septiembre del año pasado, cuando se estrenó el primer teaser de Capitana Marvel, muchos fans señalaron que Brie Larson no sonreía lo suficiente en la película. Ante estas críticas, la arroba de Twitter @heymermaid creó imágenes de otros superhéroes sonriendo. Las imágenes se hicieron virales y Larson las compartió en su Instagram.

 

2. Todo lo que dices está sujeto a revisión

Otro de los señalamientos contra Brie Larson fue que la actriz odiaba a los hombres. Esto debido a una entrevista en la que señaló que la mayoría de la prensa y críticos que revisaban las películas eran “mayoritariamente hombres blancos”. “Decidí asegurarme de que mis días de prensa fueran más inclusivos”, dijo la actriz.

3. Te salen enemigos de todas partes

Además de los villanos de ficción, algunos fanáticos han colocado a Capitana Marvel como rival de ¡Shazam!, ya que es el próximo gran estreno de DC. Zachary Levi, el actor que protagoniza ¡Shazam!, ha pedido que dejen de hacerlo. “Para cualquier que piense que me está haciendo un favor, o le está haciendo un favor a ¡Shazam!, no lo está haciendo”, dijo.

Zachary Levi como Shazam. Foto: Warner Bros.

4. Te boicotean

El sitio Rotten Tomatoes, donde los usuarios pueden publicar críticas sobre las películas, ha instituido algunos cambios a raíz de Capitana Marvel. La plataforma decidió desactivar la opción de comentarios de una película previos a la fecha de estreno. Esto debido a que muchos trolls estaban publicando opiniones machistas y demeritando Capitana Marvel SIN HABERLA VISTO.

Foto: Marvel Studios

5. #MujerTeníaQueSer

En España, el hashtag  #MujerTeníaQueSer fue elegido por el equipo de marketing para promocionar Capitana Marvel. Aunque a algunos les pareció una forma ingeniosa de darle la vuelta a esta frase peyorativa, otros creen que solo fomenta el machismo.

Con información de Screen Rant

Te puede gustar este video:

Tags

 

Comentarios