24 / septiembre / 2021 | 08:15 hrs.

5 noticias escalofriantes alrededor del coronavirus

Además de los contagios y muertes por Covid-19, estas imágenes causaron indignación alrededor del mundo...

Maricela Flores 08/05/2020 06:04 Actualizada 06:12
noticias sorprendentes sobre coronavirus
Fotos: Screenshot

La pandemia por coronavirus ha puesto a prueba a la población mundial, no sólo a los sistemas de salud, sino a la ciudadanía en general. Hoy, millones de personas se encuentran en casa, trabajando y tomando clases a distancia, en una cuarentena voluntaria que busca frenar los contagios de Covid-19.

Lo que se busca principalmente es no saturar los hospitales, pero en algunos países no se logró y los muertos acabaron incluso, en las calles.

 

En De10.mx recopilamos algunas de las noticias más escalofriantes que se han registrado alrededor de esta pandemia que ha dejado miles de muertos en el mundo… (Te advertimos que algunas de las imágenes son muy fuertes).

 

1. Irrupción en Hospital “Las Américas”

Esto sucedió en el municipio mexiquense de Ecatepec, cuando un grupo de al menos 15 personas ingresaron por la fuerza al hospital debido a que llevaban bastante tiempo sin recibir información de sus familiares.

Al entrar, agredieron al personal del lugar y lograron ingresar a la zona en la que se tenían varios cadáveres. Lo preocupante es que estas personas comenzaron a abrir las bolsas en busca de sus familiares, incrementando el riesgo de contagio.

Hubo algunos que, incluso, señalaron que el equipo médico estaba “matando” a sus familiares, pues el “Covid no existe”. (Te advertimos que las imágenes son fuertes)

 

2. Tiran cadáveres en calles de Ecuador

La ciudad de Guayaquil se convirtió en una morgue al aire libre. Cientos de cadáveres se acumulaban en las calles en espera de ser trasladados a los contenedores provisionales prometidos por el gobierno local.

Se trata de imágenes desoladoras; cadáveres envueltos en plásticos arrojados a la calle o acumulados en hospitales, pues la situación los ha rebasado. En distintos videos se observa a familiares dejando en la calle a sus seres queridos ya fallecidos ante el temor a ser contagiados. Ese mismo miedo se apodera de los vecinos al ver semejantes escenas o cuando se produce la quema de dichos cuerpos al aire libre.

 

3. Camiones con cadáveres en Italia

Esta imagen le dio la vuelta al mundo, pues mostraba una larga fila de camiones militares en la ciudad italiana de Bérgamo, transportando decenas de féretros de víctimas del coronavirus para incinerarlos en otros lugares, pues los servicios locales se encontraban saturados.

Esta caravana muestra la manera en que la pandemia ha golpeado a Italia.

 ¿Qué pasa con los cuerpos de personas que mueren por coronavirus?

4. Cuerpos abandonados en Estados Unidos

El olor que salía de dos camiones de mudanza y un líquido que goteaba de su interior alarmó a los transeúntes de la calle Utica, en Brooklyn, Nueva York. Cuando la policía llegó al lugar se encontró con una escena terrible: decenas de cadáveres en descomposición estaban hacinados al interior de ambos vehículos.

La funeraria Andrew T. Cleckley había alquilado estos camiones y colocado al interior los cadáveres con hielo, para retrasar su descomposición. Los residentes del área indicaron que ya habían levantado el reporte por el mal olor que despedían los camiones desde dos semanas atrás.

 

5. Cadáveres y pacientes hacinados en Wuhan

Fue uno de los primeros videos que despertaron alarma por la magnitud de la crisis sanitaria que se avecinaba. Este video circuló en redes sociales y fue grabado en el hospital de la Cruz Roja en Wuhan.

En las imágenes vemos un corredor del nosocomio en el que hay personas enfermas y casi a su lado, cadáveres sobre camillas sin que alguien se haga cargo de ellos. Aunque el video original fue censurado, la enfermera que lo grabó solicitaba mayores recursos para tratar la enfermedad.

 

TARJETA:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 25 Abr, 2020 a las 9:12 PDT

Tags

 

Comentarios