18 / septiembre / 2021 | 14:46 hrs.

5 multimillonarios que incrementaron su fortuna en 2020

La pandemia dejó a muchas personas con problemas financieros, pero estos multimillonarios no corrieron con la misma suerte, ya que aumentaron aún más su fortuna en el 2020

Deyanira Álvarez 03/01/2021 04:29 Actualizada 05:00
multimillonarios que incrementaron aún más su fortuna en 2020
Foto: AFP/AP

Gracias a la pandemia mundial provocada por el coronavirus, cientos de personas quedaron sin empleo por el cierre total de establecimientos. Para muchos el 2020 fue de problemas económicos y de salud, desgraciadamente, el panorama para el siguiente año tampoco es muy alentador.

Pero esta crisis económica no les ha pegado a todos, incluso la cuarentena ha ayudado a los multimillonarios del mundo. Tal es el caso de Jeff Bezos, quien con su compañía Amazon ha incrementado su fortuna, porque las ventas por internet se dispararon durante el confinamiento.  

En De10.mx te presentamos los 5 multimillonarios que incrementaron aún más su fortuna en 2020, porque para ellos este año no fue tan malo, como lo fue para el resto de la población. 

1. Elon Musk

Elon Musk es cofundador y líder de Tesla, SpaceX, Neuralink y The Boring Company. Este año aumentó la cantidad de 140 mil millones de dólares a su fortuna. Según el portal Bloomberg, con ese dinero su patrimonio neto ya suma 167 mil millones de dólares.

De acuerdo a la revista Forbes, Musk rompió récord, pues se ha convertido, desde que la publicación reporta las fortunas, en el primer hombre en acumular ese dinero en tan solo un año. 

Elon consiguió esa cantidad gracias a la venta de automóviles de Tesla y a SpaceX, la primera compañía privada en dedicarse al espacio.

multimillonarios que incrementaron aún más su fortuna en 2020

Foto: AP

2. Jeff Bezos

Jeff Bezos es el fundador y director ejecutivo de Amazon. También es el hombre más rico del mundo por tercera vez consecutiva. 

Bezos, que también es dueño del periódico The Washington Post, ha incrementado su bolsillo con la cantidad de 72 mil millones de dólares. Pues durante la pandemia las ventas por online se dispararon lo que hizo que su compañía fuera una de las mejores cotizadas en la bolsa. 

El patrimonio neto del empresario es de 187 mil millones de dólares. Este año su exesposa Mackenzie donó casi 6 mil millones de dólares a ONG´s y Jeff, que no es muy conocido por ser una persona dedicada a la filantropía, dio 10 mil millones de dólares para luchar contra el cambio climático. 

multimillonarios que incrementaron aún más su fortuna en 2020

Foto:AFP

Los consejos de 10 millonarios para ahorrar dinero

3. Zhong Shanshan

Zhong Shanshan es el fundador de Nongfu Spring, la compañía más grande de bebidas en China valuada en 70 mil millones de dólares. Este año la cuenta bancaria de Zhong aumentó 69 mil millones de dólares. 

Shanshan se ha convertido en la segunda persona más rica de Asia, tan solo detrás de Mukesh Ambani, quien es dueño de Reliance Industries. En septiembre, se volvió la persona más rica de China después de que su empresa hiciera una oferta pública de venta, ganando más de mil 100 millones de dólares.

El empresario chino también controla la compañía farmacéutica Beijing Wantai Biological Pharmacy, la cual está desarrollando una vacuna contra el Covid-19, todavía no está lista, pero de salir al mercado, su fortuna aumentaría muchísimo más. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Chinoy TV (@chinoytv)

4. Bernard Arnault

Bernard Arnault es dueño del grupo LVMH, que alberga marcas de lujo como Louis Vuitton, Dior, Givenchy, Tiffany & Co. y Sephora. Según Forbes, es el hombre más rico en su país, Francia.

Este hombre cierra el año con un patrimonio neto de 146 mil millones de dólares. Durante la pandemia, muchas tiendas de sus marcas tuvieron que cerrar por algún tiempo, pero incluso con eso su fortuna aumentó un 30%. Ya que en países como China y Corea del Sur, los bolsos de LV siguen vendiéndose con normalidad. 

multimillonarios que incrementaron aún más su fortuna en 2020

Foto: AP

5. Dan Gilbert

Dan Gilbert es propietario del equipo de la NBA Cleveland Cavaliers así como CEO de la empresa de bienes raíces, Rock Ventures.

Según el portal Bloomberg, el patrimonio neto de este magnate se incrementó hasta los 35 mil millones de dólares después de que hizo una oferta pública de venta. Los bolsillos de este empresario estadounidense se sextuplicaron en el 2020. 

multimillonarios que incrementaron aún más su fortuna en 2020

Foto: AP

VIDEO:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx)

Tags

 

Comentarios