Top 10

5 monarquías abolidas que desean regresar al trono

Estas monarquías desaparecieron hace más de 70 años, pero sus herederos están listos para tomar el trono e incluso aún son llamados “príncipes” o “reyes”... ¡Entérate!
Deyanira Álvarez | 23 de Febrero de 2021 | 03:06
5 monarquías abolidas que desean regresar al trono
Foto: AP

Hoy en día los reyes y la monarquía podrían parecer algo absurdo y que solo se debería limitar a las películas, pero la verdad es que la imagen de una familia real en muchas ocasiones atrae turismo a las naciones.

Las monarquías se dividen en constitucionales, que es cuando el rey gobierna bajo una constitución, su papel es más ceremonial y su poder es limitado; y absolutista, cuando el monarca tiene poder absoluto al tomar decisiones sobre su pueblo. Por ejemplo, Reino Unido es monarquía constitucional, y Arabia Saudita es absoluta.

Actualmente 44 países en el mundo tienen monarcas, pero su poder varía en cada uno. Existen monarquías que fueron abolidas a consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, el concepto de Telón de Acero y a golpes militares. Es muy difícil que estas naciones vuelvan a tener reyes, pero sus herederos están listos para tomar el trono e incluso aún son tratados como “príncipes” o “reyes” en espera.

5 monarquías abolidas que desean regresar al trono

Foto: AP 

5 monarquías abolidas con herederos esperando tomar el trono

1. Monarquía francesa

En Francia, donde las probabilidades de que regrese la monarquía son muy bajas, hay dos posibles herederos al trono. El primero es el político Carlos María Jerónimo Víctor Bonaparte, actual jefe de la Casa Imperial de Francia, creada por su su tío tatarabuelo, el emperador Napoleón Bonaparte.

El otro que tiene puestos sus ojos en el trono, es Juan de Orleans, actual jefe de la Casa de Orleans. El príncipe y conde de París es descendiente de Luis Felipe I, el último rey de Francia.

5 monarquías abolidas que desean regresar al trono

Foto: AP 

Este es el plan para el funeral de la reina Isabel II 

2. Monarquía de Grecia

Grecia es otro país que tiene como candidato a Constantino II de Grecia, de 80 años, quien reinó de 1964 y 1973. El también hermano de Sofía, reina consorte de España y princesa griega de cuna, tiene 80 años. Su sucesor sería su hijo, Pablo de Grecia y Dinamarca. 

3. Monarquía de Yugoslavia

El príncipe Alexander de Yugoslavia es el pretendiente al trono, pero ha estado casi toda su vida en Londres. Es hijo de Pedro II de Yugoslavia, el tercer y último rey de la actual Serbia que gobernó de 1934 a 1945, cuando fue abolido por el parlamento socialista. 

5 monarquías abolidas que desean regresar al trono

Foto: AP 

4. Monarquía de Albania

La casa real Zogu y sus descendientes son quienes ocuparían el trono de Albania. Actualmente solo hay un heredero, el príncipe Leka de Albania, el único hijo del difunto príncipe Leka de Albania, quien a su vez es hijo de los únicos reyes que ha tenido la nación, el rey Zog I de Albania y la reina Geraldina de Albania.

5. Monarquía rumana

Los expertos en la realeza opinan que Rumania es un país con altas posibilidades de volver a tener una monarquía, porque el turismo y glamour aumentaría. 

Miguel I de Rumania, príncipe de la dinastía alemana Hohenzollern, fue rey de los rumanos hasta 1947, cuando fue exiliado por el régimen comunista y no le permitieron volver hasta 1997. El exmonarca, fallecido en 2017, era primo de la reina Isabel II. 

Ahora la jefa de la Casa Real de Rumanía es su hija Margarita de Rumania, reina pretendiente al trono rumano. Ella no tuvo hijos, por lo que al morir se le pasaría la “corona” a su hermana, Elena de Rumanía.

5 monarquías abolidas que desean regresar al trono

Miguel I de Rumania. Foto: AP 

Te compartimos los nombres más comunes entre los mexicanos: 

 

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto