06 / diciembre / 2021 | 14:29 hrs.

5 momentos muy incómodos del papa Francisco

Para celebrar el 84 cumpleaños del papa Francisco, recordamos las situaciones embarazosas en las que el pontífice se ha visto envuelto… ¡Ve los videos!

Deyanira Álvarez 17/12/2020 03:44 Actualizada 04:00
5 momentos incómodos del papa Francisco
Foto: AP

Jorge Mario Bergoglio cumple hoy 84 años de edad. El argentino se convirtió en el 266º papa de la Iglesia católica el 13 de marzo del 2013. 

Bergoglio nació el 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires, Argentina. Su padre, Mario, era contador, mientras que su madre, Regina Sivori, se ocupaba de la casa y de la educación de sus cinco hijos. 

Se diplomó como técnico químico, y luego decidió entrar al sacerdocio. En 1963, estudió la carrera de filosofía y en los siguientes años fue profesor de literatura y psicología. En 1969 obtuvo su título en teología y recibió la ordenación sacerdotal. 

En 2001, Juan Pablo II lo nombró cardenal. Y en el 2005 participó en el cónclave que eligió a Benedicto XVI. Ocho años después fue elegido papa.

 

Durante su mandato, el papa Francisco, la máxima y actual cabeza de la religión católica ha protagonizado escenas que han sido criticadas por muchos y defendidas por otros, en De10.mx te contamos 5 momentos incómodos del papa Francisco.

1. El papa Francisco le da un manotazo a una mujer

En la víspera de Año Nuevo, el papa Francisco se encontraba saludando a feligreses en la plaza de San Pedro. En un momento una mujer lo jaló bruscamente para llamar su atención y el sacerdote al no poderse soltar le dio un golpe en su mano, al mismo tiempo que la regañaba. 

Esta acción dio la vuelta al mundo y, rápidamente, los internautas se dividieron en dos equipos: los que apoyaban el comportamiento del papa, y los que lo acusaban de violento. Incluso se hizo popular el hashtag #RenunciaFrancisco.

El papa ofreció una disculpa por lo ocurrido y en la homilía de la primera misa del año condenó la violencia contra las mujeres. "Muchas veces perdemos la paciencia, también yo. Pido perdón por el mal ejemplo de ayer".

2. El papa Francisco le da like a una modelo brasileña

En noviembre de este año se dio a conocer que el papa Francisco, desde su cuenta de Instagram, le había dado “me encorazona” a una foto de la modelo brasileña Natalia Garibotto. 

En la imagen, Garibotto aparece vestida de colegiala, con un top blanco, una minifalda roja a cuadros y medias con encaje, mientras se apoya en unos casilleros azules. La modelo respondió a lo sucedido con un: “Al menos me iré al cielo”. 

El vaticano aseguró que el “like” no salió de la cuenta del pontífice, la cual tiene 7.5 millones de seguidores. Instagram abrió una investigación para resolver lo sucedido. 

Basílica de Guadalupe: 10 datos del templo mariano más visitado del mundo

3. El papa Francisco no deja que le besen su anillo

En marzo de 2019, el papa Francisco fue tendencia después de hacerle la “cobra” a varios feligreses que querían besar su anillo. 

Como parte de su visita al Santuario de Loreto en Italia, el pontífice recibió a un grupo de creyentes para saludarlos. Pero cada vez que ellos se inclinaban para besar el "Anillo del Pescador" él quitaba su mano bruscamente. 

Después de ser criticado en redes sociales por su actitud, voceros del Vaticano explicaron que el papa hizo esa acción por cuestión de higiene, pues había muchas personas en la fila. Y que el video solo mostraba el final, ya que varios lo habían besado. 

Días después, el sacerdote permitió que monjas y otros curas besaran uno de los símbolos que lo identifican como la cabeza de la Iglesia católica.  

4. El papa Francisco cae sobre un hombre en silla de ruedas

Durante su visita a México en 2016, el papa Francisco saludaba a feligreses en el estadio de Morelia. Alguien entre la multitud lo jaló y provocó que el pontífice cayera sobre un joven que estaba en silla de ruedas. En esa ocasión el sacerdote no dio un manotazo, pero sí se vio muy enojado y regañó a la persona con un “no seas egoista”. 

5. Golpean con una gorra al papa Francisco

En Chile, mientras el papa Francisco viajaba en el papamóvil en enero de 2018, una gorra lo golpeó a un costado de su cara. 

El pontífice por un momento vuelve a ver qué le cayó, para después continuar con su recorrido. En redes sociales criticaron la poca seguridad que tiene la cabeza de la Iglesia católica, pues cualquiera podría herirlo cuando lo desee. 

TARJETA:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx)

Tags

 

Comentarios