22 / septiembre / 2021 | 18:48 hrs.

5 inquietantes incógnitas que nos dejó el final de “WandaVision”

“WandaVision” ha llegado a su final, pero ¿Qué pasó con Vision Blanco? ¿Monica Rambeau se convirtió en una mutante?

Maricela Flores 06/03/2021 06:19 Actualizada 17:07
5 inquietantes incógnitas que nos dejó el final de WandaVision
Fotos: Marvel Studios

WandaVision ha llegado a su fin… Aunque se tenían muchas expectativas sobre el episodio 9 y se esperaba un cameo espectacular anunciado por Elizabeth Olsen, esto finalmente no sucedió, pero la serie dejó a muchos fans bastante satisfechos.

Marvel le dio un cierre a las historias que planteó a lo largo de la producción y de paso, nos introdujo al futuro inmediato de los superhéroes más populares de los últimos años.

Su episodio final duró 46 minutos, incluyendo dos escenas post-créditos. El cierre de esta historia fue muy emotivo, pero si bien respondió a muchas de las preguntas que nos hicimos en episodios anteriores, también nos dejó nuevas dudas y un universo de posibilidades.

Aquí en De10.mx te contamos sobre las nuevas incógnitas que surgieron tras el final de WandaVision, las cuales seguro serán abordadas por Marvel en sus próximas producciones… ¡Entérate!

1. ¿Qué pasó con Agatha Harkness?

Después de un duro enfrentamiento entre Wanda y Agatha, la Bruja Escarlata logra desprender a Harkness de todo su poder. Cualquiera pensaría que la salida fácil sería deshacerse de ella, pero Maximoff decidió dejarla con vida, eso sí, reduciéndola al rol de “vecina metiche” con el que se acercó a la protagonista de la historia.

Sin sus poderes y con la mente controlada por Wanda, ¿qué pasará con esta hechicera? Hay que destacar que al dejarla con vida y con el buen sabor de boca que dejó entre los fans de Marvel, la actriz Kathryn Hahn podría retomar el papel de Agatha Harkness más adelante.

Las incógnitas que dejó el final de WandaVision

(Foto: Marvel Studios)

2. ¿Qué pasó con Vision Blanco?

El enfrentamiento entre ambas versiones de Vision terminó con una gran escena. El androide blanco revela que estaba programado para destruir a su homónimo del Hex, pero éste le aclara que él esuna versión “condicional”.

Ahí inicia una conversación que acabó con el Vision del Hex devolviéndole la memoria a White Vision. Al recibir los recuerdos pronuncia “Yo soy Vision” y recupera su voz y color de ojos originales, pero en las escenas siguientes ya no sabemos más de él.

En los cómics, el Vision Blanco sí existe, y su origen se remonta a 1985, en el comic West Coast Avengers: Vision Quest donde su creación es muy similar a la plateada en la serie de Marvel, donde se le reconstruye y programa para convertirlo en una poderosa arma. Así que es muy probable que lo veamos en los próximos proyectos de la compañía.

Las incógnitas que dejó el final de WandaVision

(Foto: Marvel Studios)

Final de "WandaVision": ¿Qué significan las DOS escenas post-créditos?

3. Monica Rambeau… ¿es una mutante?

Darcy Lewis ya había advertido que la estructura genética de Monica Rambeau había cambiado a causa del tiempo que paso dentro del Hex, sobre todo, al atravesarlo en varias ocasiones, la última de ellas, sin ningún tipo de protección.

Si su ADN ha cambiado gracias a la magia de Wanda, ¿esta será la manera de introducir a los mutantes al Universo Marvel? ¿Monica se ha convertido en una mutante? La escena en la que trata de proteger a Tommy y Billy de las balas de SWORD, y muestra su poder, nos hacen suponerlo.

Lo que por ahora sabemos es que el camino de Monica en Marvel acaba de comenzar, pues en la primera escena post-créditos del final de WandaVision, una skrull le anuncia que un amigo de su madre quiere verla, pero para eso tendrá que salir de la Tierra. Todo apunta a que la persona que la busca es nada más y nada menos que Nick Fury (Samuel L. Jackson).

Las incógnitas que dejó el final de WandaVision

(Foto: Marvel Studios)

4. ¿Dónde está Darcy Lewis?

La doctora Lewis (Kat Dennings) ya había aparecido en el Universo Marvel, en las dos primeras películas de Thor; ahí la vimos como la ayudante en las investigaciones de Jane Foster (Natalie Portman). Para WandaVision, es reclutada por SWORD para tratar de descifrar qué es lo que pasa en el Hex.

En el episodio final de la serie, la vemos en WestView a bordo de una camioneta de helados con la que choca contra Hayward para detener su ataque contra los superhéroes. Al final, ya no la vemos en escena, solo desaparece.

Cuando el agente Jimmy Woo (Randall Park) le pregunta a Monica Rambeau (Teyonah Parris) por la doctora Lewis, ella solo responde que se retiró antes del tedioso papeleo. La pregunta aquí es: ¿la volveremos a ver dentro del Universo Marvel? Lo más seguro es que sí.

Las incógnitas que dejó el final de WandaVision

(Foto: Marvel Studios)

5. ¿Qué pasará con Wanda, la Bruja Escarlata?

En la segunda escena post-creditos vemos en la entrada de una cabaña a Wanda, tomando una bebida caliente, pero después, en una de las habitaciones, vemos que la Bruja Escarlata está estudiando, absorbiendo todo el conocimiento del famoso Darkhold, el Libro de los Hechizos realizado de materia oscura y procedente de la dimensión del Infierno.

Además, podemos escuchar a los hijos de Wanda pedir ayuda de la misma forma en que lo hicieron cuando Agnes los atrapó. Debido a que el Darkhold está hecho con materia oscura y le da a sus lectores lo necesario para obtener aquello que más anhelan, Wanda podría ir en busca de ellos en otro universo en el que sí existan.

 

Te compartimos esta tarjeta con algunos datos del Guantelete de Thanos:

Tags

 

Comentarios