29 / julio / 2021 | 09:47 hrs.

5 famosos que se convirtieron en “Los Personajes” del 2019

¿Por qué fueron los más buscados en 2019? Estas celebridades se convirtieron en tendencia gracias a sus acciones… ¡Entérate!

Maricela Flores 31/12/2019 02:30 Actualizada 02:33
famosos más buscados en 2019

Estamos a nada de acabar el 2019, año que estuvo marcado por varios sucesos. En el mundo del espectáculo hubo varias bodas, rompimientos, nacimientos de bebés y, obviamente, fallecimientos que nos rompieron el corazón, como el de José José.

Entre tantos acontecimientos que le dieron la vuelta a nuestro planeta, hay algunos que resaltan por su importancia e impacto, es aquí donde Google, como cada año, nos ayuda a saber cuales fueron los famosos que se convirtieron en tendencia y que fueron los más buscados en Internet.

 

De forma más específica, en De10.mx te presentamos un listado con los nombres de las celebridades que los mexicanos más “googlearon”, y el motivo por el cual fueron noticia durante este 2019…  

 

1. Yalitza Aparicio

Cuando Yalitza se convirtió en la protagonista de la película Roma, no imaginó todo lo que vendría para ella. Se convirtió en uno de los personajes del 2019, luego de que su personaje de Cleo la llevara a recibir una nominación a Mejor Actriz en los premios Óscar.

El éxito que consiguió gracias a su trabajo, la ha llevado a portadas de revistas como Vogue, Hola y Vanity Fair, pero también fue incluida en la lista de las personas más influyentes de la revista TIME. Por si fuera poco, se convirtió en Embajadora de la Buena Voluntad de la UNESCO para los pueblos indígenas.

Yalitza Aparicio. (Foto: El Universal)

 

2. Joaquin Phoenix

El actor de 45 años de edad se convirtió en tendencia gracias a su interpretación del Joker, uno de los personajes que marcaron el cine en este 2019. Joaquin Phoenix dio vida a Arthur Fleck, quien nos llevó a conocer el origen de este villano, quien busca construir una carrera como comediante, pero al verse golpeado por la sociedad, decide tomar revancha.

Para este papel, Joaquin Phoenix bajó 23 kilos en cuatro meses, situación que le afectó psicológicamente, pero llegó a ser tan delgado que se sintió capaz de mover su cuerpo de maneras tan extremas que pudo aportar más a su personaje. Además su peculiar risa tampoco fue fácil de lograr; por varios meses estuvo practicando esa “risa dolorosa” hasta que se sintió satisfecho con el resultado. Joaquin Phoenix es uno de los favoritos al Óscar por su trabajo en Joker.

Joaquin Phoenix como The Joker. (Fotos: AP/Warner Bros.)

3. Pablo Lyle

El actor mexicano se convirtió en tendencia tras ser acusado de homicidio. El 31 de marzo, cuando se dirigía al aeropuerto de Miami, tuvo una discusión con un hombre de la tercera edad, al cual agredió en la calle. Se trató de un problema vial, pues el actor y su cuñado, que iba al volante, se habían equivocado en su ruta y rebasaron el coche de Juan Hernández al dar media vuelta para retomar su camino.

En un semáforo, Hernández bajó de su auto para increparlos. Pablo Lyle bajó de su vehículo y le dio un puñetazo en el rostro al hombre, dejándolo inconsciente. Lyle fue detenido en el aeropuerto por agresión, pero fue liberado tras pagar una fianza de 5 mil dólares. Hernández estuvo cuatro días en terapia intensiva y luego murió, por lo que el actor fue acusado de homicidio involuntario. Tras nueve meses de audiencias, su juicio se resolverá en enero de 2020.

Las series más buscadas en Google por los mexicanos durante 2019

Pablo Lyle en una de sus audiencias. (Foto: AP)

 

4. Silvia Pinal

Este año siguió con la tendencia de las bioseries y una de las que causó más impacto fue la de Silvia Pinal. En esta producción vimos algunos de los momentos más importantes y también dolorosos en la vida de la actriz, la cual fue interpretada por Itatí Cantoral.

Pudimos ver lo complicado que fue para ella abrirse camino en la actuación, así como el drama insuperable que representó la muerte de su hija Viridiana Alatriste. Pero sin duda, uno de los temas que mayor relevancia tuvo, fue su relación con Enrique Guzmán. Los primeros años estuvieron llenos de amor, pero pronto comenzó el maltrato físico hacia la actriz. Incluso, Guzmán la amenazó con una pistola.

Silvia Pinal e Itatí Cantoral. (Fotos: El Universal)

 

5. Sergio Goyri

Ya nadie se acordaba de este señor, pero de pronto lo vimos como tendencia en redes sociales. La razón: se puso a criticar la nominación al Óscar de Yalitza Aparicio. En febrero se hizo viral un video en el que Sergio Goyri llama “india” a Aparicio, además de que se burla del papel que desempeñó en la cinta Roma, de Alfonso Cuarón.

La grabación fue difundida por Lupita Arreola, novia del actor, quien se encontraba grabando una storie para redes sociales. Luego del escándalo, Goyri se disculpó, pero ya le habían llovido miles de críticas.

 

VIDEO:

Tags

 

Comentarios