17 / octubre / 2021 | 21:17 hrs.

5 escándalos de Courtney Love en su tormentosa vida

Courtney Love, que cumple 56 años, ha vivido rodeada de polémica y escándalos no sólo por la muerte de su pareja Kurt Cobain… ¡Conoce sus peores controversias!

Carolina Mejia 09/07/2020 03:17 Actualizada 03:18
escandalos de courtney love
Foto: Mark Von Holden/AP Images y AP Photo/Kevork Djansezian

En el mundo de la música, Courtney Love es mejor conocida por su relación con el difunto Kurt Cobain y los escándalos de su vida que por sus propios méritos. Pero este personaje, que divide opiniones, no parece muy preocupado con el “qué dirán”, es por eso que te traemos un recuento de sus momentos más controversiales.

Courtney Love nació el 9 de julio de 1964 en San Francisco California. Cuando era pequeña, sus padres se divorciaron y ella se quedó a vivir con su madre, que se mudó a una comuna.

La infancia de Courtney fue intestable y a los 16 años ya había decidido convertirse en stripper y viajar por el mundo. En esta época también fundó la banda de punk Sugar Baby Doll, donde consagró su estilo desaliñeado de vestir.

En esta época Courtney también probó suerte con la actuación y en 1986 tuvo un pequeño papel en Sid and Nancy. El siguiente año también tuvo un papel pequeño en Straight To Hell, una historia que fue un fracaso en taquilla.

escandalos de courtney love

Frances Cobain y Courtney Love (2001) (Foto: AP Photo/Kevork Djansezian)

Luego de la desintegración de Sugar Baby Doll, Courtney formó una nueva agrupación musical, Hole, en 1989. Esta banda comenzó a hacerse de renombre en la música underground con temas como Dicknail y Retard Girl.

En 1991 Courtney Love conoció a Kurt Cobain en un show musical, donde comenzó un tormentoso romance con el músico. Se casaron en febrero de 1992 y ese mismo año tuvieron a su hija, Frances Bean.

Tras la muerte de Cobain por suicidio en 1994, Courtney siguió su carrera musical con Hole, alternando con periodos como solista y además tomó algunos roles adicionales en actuación con la cinta The People Vs. Larry Flynt (1996), por el que fue nominada a un Golden Globe como Mejor Actriz.

En De10.mx celebramos el cumpleaños #56 de Courtney Love presentándote un recuento de sus escándalos más sonados (y son sólo la punta del iceberg).

1. El uso de cocaína durante el embarazo de Courtney Love

A lo largo de su vida, Courney Love lidió con una severa adicción a las drogas, que sólo empeoró a lo largo de su relación con Cobain. En 1992 la revista Vanity Fair afirmó que Cournye había confesado en una entrevista que consumió drogas durante su embarazo. 

Inicialmente Cobain y Love negaron la declaración y dijeron que el artículo “daba una falsa imagen” de ellos. La entrevista desencadenó una investigación oficial de los servicios de protección infantil estadounidenses, pero finalmente los músicos lograron conservar la custodia de Frances.

Por años, Love mantuvo en pie esta versión, hasta su aparición en el documental Kurt Cobain: Montage Of Heck, donde confesó que usó heroína una vez estando embarazada de Frances, pero que no lo repitió hasta dar a luz.

¡El amor mata! Las teorías de que Courtney Love asesinó a Kurt Cobain

Kurt Cobain en 1994. (Foto: AP Photo)

2. Los arrestos de Courtney Love

En 2003 Courtney Love fue arrestada en el aeropuerto de Heathrow cuando llegaba de una gala de beneficio en Los Ángeles. Se le acusó de ser agresiva contra la tripulación del vuelo, pero finalmente fue liberada sin cargos en su contra. 

Ese mismo año fue detenida de nuevo al tratar de entrar a la casa de su expareja Jim Barber, mientras estaba bajo la influencia de las drogas. Horas después fue llevada al hospital con sobredosis, motivo que llevo a las autoridades a poner a Frances temporalmente bajo custodia de su abuela materna, Wendy O’Connor. 

3. La batalla de Courtney Love con los exintegrantes de Nirvana

Desde la muerte de Cobain, Courtney se enfrascó en una batalla legal contra el baterista Dave Grohl y el bajista Krist Novoselic por los derechos musicales de los temas de Nirvana. En 2001 ambos artistas publicaron una carta pública dirigida a Love donde decían: “Planteamos un simple reto para Courtney: toca tu propia música”. 

La batalla entre Courtney y Grohl ha sido especialmente dura, ya que Courtney lo ha acusado de intentar seducir a Cobain y de acostarse con Frances.

4. Los altibajos en la relación de Frances Bean y Courtney Love 

Courtney tampoco tiene la mejor relación del mundo con su hija, Frances Bean. En 2009, la joven puso una orden de alejamiento temporal contra su madre. En esa época los medios revelaron que Love seguía consumiendo droga y que incluso dos de sus mascotas habían muerto al ingerir accidentalmente sus estupefacientes.

Luego de una breve reconciliación entre ambas, en 2014 Frances dejó a su madre fuera de la lista de invitados a su boda con Isaiah Silva (de quien se divorció en 2016).

Frances Cobain y su mamá Courtney Love (2015). (Foto: John Shearer/Invision/AP)

5. La demanda de Isaiah Silva contra Courtney Love 

Luego de divorciarse de Frances en 2016, Isaiah fue el centro de una controversia al enfrascarse en una batalla legal por la custodia de una guitalla perteneciente a Kurt Cobain, que supuestamente su exesposa le había regalado.

Esto no le sentó bien a Courtney ya que en 2018 Isaiah la demandó por montar una conspiración para que varios hombres ingresaran en su casa y trataran de asesinarlo para recuperar el instrumento musical.

Courtney Love (2019) (Foto: Mark Von Holden/AP Images)

VIDEO: 

Tags

 

Comentarios